Maquillaje perfecto, sigue una rutina antes

Chica luciendo un maquillaje perfecto

Todas soñamos con lucir un maquillaje perfecto, pero muchas veces, no nos acordamos de que es imprescindible seguir una rutina antes de comenzar a ponernos bien guapas.

Ni se te ocurra aplicar directamente una base de maquillaje o pre base como primer paso a un maquillaje perfecto, si empiezas así, ya te aseguro que no lo haces bien, así que te voy a dar una serie de consejos para que te saques el mejor partido antes de maquillarte, al igual que hice hace unos días, contándote algunos trucos de maquillaje esenciales para lucir impecable

Es muy importante prepara la piel antes de recibir los diferentes productos para realizarte un maquillaje perfecto, como pueden ser sombras, base, blush, etc.

Primer paso para un maquillaje perfecto

Mujer con brochas y pinceles para lograr un maquillaje perfecto

Lo primero que debes hacer para lograr un maquillaje perfecto y que te dure mucho más tiempo es limpiar tu cutis. Lo puedes hacer con un jabón o un producto limpiador que te guste mucho, yo suelo hacerlo con agua micelar, seguro que este producto os suena porque en más de una ocasión os he hablado de él como por ejemplo el agua micelar de Skeyndor

Debes pensar que aunque te acabes de levantar, tu rostro contiene impurezas, hay muchos residuos que pululan en el aire y que se posan en tu rostro mientras duermes, así que no te olvides de eliminarlos. Puedes usar un disco desmaquillador que no deje residuos, los más adecuados son de gasa o de muselina.

Aplica tu crema hidratante

Ahora que ya tienes tu cutis perfectamente limpio, te toca aplicar tu crema hidratante para que ese maquillaje perfecto con el que sueñas no estropee tu piel. Recuerda siempre que tienes que aplicar una crema específica a lo que tu piel necesite y que siempre contenga un factor de protección solar.

Ahora es el momento también de aplicar el contorno de ojos u otro tratamiento extra que apliques.

Tienes que esperar unos cinco minutos antes de dar otro paso más, porque es ideal que tu piel haya absorbido estos productos antes de comenzar a maquillarte.

Hora de lograr un maquillaje perfecto

Ahora sí, ya toca comenzar con ese maquillaje perfecto prometido, lo primero que vas a hacer es usar una pre base de maquillaje, muchas mujeres no la usan, porque todavía es un gran desconocido, pero la función de este producto es esencial ya que prepara la piel para recibir la base, alisa y unifica la epidermis y ayuda a que la base se fije y se prolongue mucho más su duración en perfecto estado. Eso sí, recuerda que hay diferentes tipos de pre base, solo tienes que usar aquel producto que se ajuste a tus necesidades.

Aplicamos entonces la prebase de maquillaje. Su función reside en preparar la piel para recibir la base en sí, pues alisa y unifica la superficie de la dermis, además de ayudar a su fijación y prolongar su duración. Hay diferentes tipos de este producto, solo debes buscar aquella que se adapte a tus necesidades.

Te dejo un vídeo que resolverá muchas de tus dudas:

Te recomiendo también que mires en Pinterest en pre bases de maquillaje porque te ayudará mucho a decidirte.

Yo, personalmente, a parte de esta rutina pre maquillaje perfecto, lo que suelo añadir semanalmente es una exfoliación del cutis porque no solo ayuda a que el maquillaje se conserve durante más tiempo, sino que la piel está en mucho mejor estado y permite que las células se regeneren de forma más rápida.

 

 

 

 

 

Te puede interesar