Con el paso de los años, la grasa se suele acumular en algunas partes del cuerpo y el cuello es una de ellas, es lo que conocemos como la papada.
La papada del cuello es una capa de grasa que cuelga por debajo de la barbilla y se convierte en un antiestético pliegue de la cara, podríamos incluirla dentro de las arrugas de esta.
La papada suele ser más habitual es personas obesas o personas con una edad avanzada, pero ninguna estamos libres de ella, pero lo que sí podemos hacer es prevenir o reducir estas «arrugas» tan molestas, sin tener que pasar por el quirófano porque existen una serie de trucos que nos ayudan a evitar la aparición de la papada y a hacer que desaparezca.
También, a parte de hacer ejercicio, es necesario seguir una serie de hábitos saludables como pueden ser practicar deporte o mejorar nuestra alimentación.
Si ya tienes papada y lo que pretendes es disimularla, existen una serie de truquitos que te vendrán muy bien:
Los escotes en forma de «V» son tus grandes aliados, si llevas una camisa, procura no abrochar los botones hasta arriba, y evita los escotes redondos o con cuello de cisne porque pronunciarán más la papada.
Si vas a cortarte el pelo, procura que tu cambio de look se adecue con ese «defectillo», es decir que puedes optar o por dejarte el cabello muy largo o por encima de la barbilla, siempre debe estar lejos de la zona en cuestión.
El maquillaje es muy importante para disimular la papada, debes centrar toda tu atención en los ojos, si quieres un toque natural, usa tonos suaves y acompáñalos con un poco de máscara de pestañas. Para maquillar la barbilla opta por usar tonos más oscuros que hagan que la papada se hunda opticamente.
Un error que se comete frecuentemente es darle protagonismo a los labios, piensa que están muy cerca de la zona que quieres disimular, por lo que lo ideal es el pintalabios sea lo más natural que encuentres.
No uses collares o pañuelos muy llamativos porque las miradas se irán directamente al cuello.
Pero si lo que realmente buscas es eliminar la papada, te voy a enseñar una serie de ejercicios:
1. Túmbate boca arriba, levanta la cabeza hasta que tu barbilla toque el pecho. Haz varias repeticiones cada día y aumenta el número de veces que lo vas haciendo poco a poco.
2. Siéntate con la espalda muy recta y apoyada contra el respaldo. Ahora inclina la cabeza hacia atrás hasta que comiences a notar que tu cuello está tenso y veas el techo. Repite y ve aumentando las repeticiones poco a poco.
3. Mueve la cabeza hacia los lados y mantenla en el lateral un rato haciendo presión con la lengua sobre el paladar. Realiza este ejercicio de 10 a 15 veces al día.
4. Pronuncia las vocales exagerando, si quieres no hace falta que emitas sonidos, lo que debes es gesticular mucho para que los músculos del cuello y la barbilla se trabajen.
5. Mastica chicle porque ayudan a que la mandíbula esté en forma y que la papada se reduzca. Al masticar chicles estás trabajando los músculos de la cara y los del cuello.
6. Mantén el cuello bien hidratado y usa cremas de noche con efecto lifting en esta zona y recuerda que también debes desmaquillarlo.
7. Usa una almohada baja para dormir porque si la usas alta, la piel del cuello se irá estirando y estarás facilitando la aparición de la papada.
8. Cuando te sientes delante del ordenador mantén la espalda erguida y bien apoyada en el respaldo y procura que la cabeza se mantenga recta, moviendo solo los ojos para poder ver la pantalla.