Seguramente muchas de vosotras ya estáis de regreso de las vacaciones, y una de las cosas que más suelen desesperar es lo poco que dura mantener el bronceado que hemos ido ganando durante las horas de playita o piscina.

Ya te has incorporado de nuevo al trabajo o a los estudios y tienes que ir viendo como poco a poco tu piel bronceada va desapareciendo, pero hoy te voy a dar una serie de trucos para mantener el bronceado un tiempo más.

Cómo mantener el bronceado por más  tiempo

Mantener el bronceado es más sencillo de lo que parece, y es que para que tu esfuerzo en lucir tu piel morena se pueda prolongar solo tienes que seguir los consejos que te he preparado, y así podrás presumir de bronceado durante más tiempo.mujer cubriendo su cabello en Verano

Antes de comenzar, quiero volver a insistir en que no hay nada mejor para prolongar el bronceado de tu piel que tener también hidratación desde dentro, bebiendo la cantidad necesaria de agua para que tu organismo esté en perfecto estado de revista. Y ahora sí, comienza a tomar nota con lo que te voy a contar hoy:

1 . Infusiones de té – Si quieres mantener el bronceado durante más tiempo, no hay nada como lavarte la cara, y el cuerpo si eres capaz, con infusiones de té bien fuertecito. Eso sí, después de su uso, tienes que hidratar muy bien la piel, porque el té suele ser astringente.

2 . Crema de zanahoria – No hay nada mejor para conseguir reforzar un bronceado que usar la pulpa que queda tras hacer un zumo de zanahoria en la licuadora para hacer una crema para rostro y cuerpo. También puedes comer a diario zanahoria que es rica en betacarotenos, aunque está comprobado que no es que la zanahoria te ponga morena, sino que al tener tanta cantidad de este principio activo, lo que sucede es que la piel se tiñe y queda más morenita.

3 . Prolongadores del bronceado – Gracias a la nutricosmética vas a poder mantener tu bronceado por más tiempo. Me gusta mucho el tratamiento de cápsulas de Inneov con el que vas a lograr un bronceado más uniforme y mucho más duradero. El precio de una caja es de menos de 14 euros.Cómo cuidar tu cabello en Verano

4 . Controla tu alimentación – Recuerda incluir en tu alimentación diario productos que te ayuden a mantener el bronceado por más tiempo, este es el caso de moras, sandía, melón, tomate, zanahorias, pepino o acelgas.

5 . Hidratación siempre – Recuerda hidratar tu piel cada día, para evitar que se escame, que haya zonas deshidratadas o que te “peles”. Me gusta mucho una crema hidratante de la firma Estée Lauder que va genial para luchar contra los signos del envejecimiento prematuro. Se llama Hydrationist, lo malo, su precio, porque cuesta unos 50€. Lo bueno es que te proporciona una rápida hidratación que dura hasta 24 horas.

6 . Peelings – Es posible que pienses que si exfolias tu piel puedas ir eliminando tu bronceado, pero te aseguro que un peeling te va a ayudar a mantener el tono durante mucho más tiempo. Van muy bien las toallitas exfoliantes faciales de Comodynes. El precio de un paquete de ocho toallitas sale por un poco más de diez euros.

7 . Sigue usando Aftersun – Si aplicas diariamente un aftersun con efecto prolongador de tu bronceado, notarás como tu moreno dura más tiempo. te recomiendo Super Soin Après-Soleil de Sisley que ha sido diseñado en concreto para reparar las pieles dañadaspor el sol. Actúa como si de un autobronceador se tratara y prolonga el bronceado a la vuelta de las vacaciones. Lo malísimo, su precio, sale por más de cien euros.