Seguramente alguna vez te has maquillado los labios con mucho esmero y al cabo de poco tiempo te has dado cuenta de que el labial ha desaparecido, pues bien hoy te voy a dar unos cuantos trucos para que el pintalabios dure más tiempo.
Desde los labiales normales a aquellos productos de larga duración, después de beber, comer, etc, solo suele quedar un borde y un aspecto un tanto raro que puede afear nuestra imagen. Por lo que no viene de más aprender algunas cosillas para que el labial dure más.
10 trucos para que el pintalabios te dure más
Existen muchos trucos para que el pintalabios dure más tiempo, pero hoy os voy a mostrar los que mejor resultado me han llegado a dar.
1 . Exfoliar los labios – Por lo menos una vez por semana exfolia tus labios. Este hecho permitirá que la piel de los labios quede libre de células muertas, y por lo tanto, mucho más lisa. Yo me he comprado un exfoliante específico para los labios de Kiko Milano que sale por 5,90€, pero también podéis utilizar uno que tengas para el rostro, eso sí con cuidado de no frotar fuerte.
2 . Hidratación – Por la noche es muy recomendable utilizar una crema especial que hidrate los labios, yo utilizo el bálsamo reparador también de Kiko Milano que cuesta lo mismo que el exfoliante, pero si no te quieres gastar dinero en más cosméticos y tienes a mano miel, aplica una pequeña cantidad. Por la mañana, y sobretodo en Invierno, hidrata tus labios muy bien para que no se resequen.
3 . Cuidado con el cacao – Nunca apliques cacao a la hora de maquillarte los labios. este producto es graso por lo que el pigmento no se pegaría bien a la piel. Recuerda que los labios hay que maquillarlos siempre y cuando estén limpios y secos. Si no lo haces así, los restos de cacao harán que el labial posterior se vuelva inestable.
Un truco que va muy bien es aplicar el cacao antes de maquillar para que hidrate los labios, y cuando ya hayas terminado de maquillarte el rostro, con un pañuelo de papel se retira el producto de los labios y comienza a maquillarlos.
4 . Usa una prebase – Antes de maquillar los labios, es recomendable usar una prebase sobre los labios, yo utilizo, también de la marca Kiko Milano esta prebase de labios que cuesta lo mismo que los anteriores productos. Después aplico uno polvos sueltos transparentes y así consigo que el labial se fije mejor.
5 . Usa un perfilador – Ahora ha llegado el momento de dar color a tus labios, pero antes de usar el labial, lo ideal es que utilices primero un perfilador. Podrás dibujar el contorno de los labios y también rellenarlo. Lo mejor es que sea el mismo tono que el de tu pintalabios.
6 . Da color – Como estás buscando que el color de tus labios dure lo máximo posible, lo mejor es que apuestes por fórmulas de larga duración. Existen muchas marcas que cada vez apuestan más por este tipo de labiales. Este es el caso de Maybelline New York, Bourjois o Estée Lauder entre otras. Estos productos suelen contener polímeros que sellan la humedad y que fijan el color.
7 . Nada mejor que un pañuelo de papel – Este es uno de los trucos para que el pintalabios dure más tiempo que más usan los maquilladores. Consiste en coger un pañuelo de papel y retirar el sobrante de labial simplemente besando sobre este. Luego solo tienes que aplicar una segunda capa para mejorar el color del pintalabios y vuelve a besar para sellar el producto…
8 . FIjación del labial – Después de maquillarte los labios puedes usar una fórmula fijadora. Me gusta mucho ‘Magic Fix’ de Artdeco, que forma un escudo protector invisible y logra que la barra de labios se vuelva resistente al agua.
9 . No utilices gloss – Si quieres que tus labios duren maquillados mucho tiempo apuesta antes por una barra de labios que por un gloss. Y es que cuanto más mate sea tu barra de labios, más se fijará en los labios.