Beneficios de beber agua

En casi todos mis artículos es raro que no os aconseje beber agua, y muchas veces pensaréis que lo que vosotras queréis es maquillaros o estar bellas, que me deje de tanto líquido, pero es que el agua es una fuente natural de salud para sentiros guapas por fuera y por dentro.

Normalmente se recomienda para mantener una piel bien hidratada, y para mejorar en general nuestra salud, beber entre seis y ocho vasos de agua al día o entre uno y un litro y medio, dependiendo todo de tu actividad diaria, tu salud y tu complexión.

Seguro que has oído decir que hay que beber dos litros de agua al día, pero resulta que el otro medio litro, ya lo obtienes si comes fruta y verdura diariamente

Lo que debes tener muy claro es que debes beber lo necesario para sentirte con energía y vitalidad diariamente, pero por si no te crees lo beneficiosa que es el agua, hoy te voy a mostrar algunos de sus beneficios, que no son pocos.

Beneficios de beber agua

El agua te ayuda a perder peso. Si necesitas perder unos quilillos, el agua es tu herramienta ideal, primero porque es un sustitutivo de alcohol, refrescos y zumos comerciales, que tienen un alto valor calórico y contienen muchos ázucares. Pero es que, además, reduce la sensación de hambre, muchas veces te da la sensación de tener hambre, cuando en realidad lo que tienes es sed!

Lo bueno del agua es que no contiene calorías, grasas, carbohidratos, azúcar, etc, por lo que si bebes regularmente está ayudando a tu dieta.

Cuando bebes poca agua estás deshidratando tu cuerpo, esto hace que tu energía se vea por los suelos, y te sientas más cansada de lo habitual. Solo tienes que recordar que si estás sedienta, comienzas a deshidratarte y rapidamente comenzarás a sentirte muy cansada, puede incluso que te marees. Si te encuentras en el trabajo, especialmente, no olvides beber agua.

 

Te puede interesar