Cuando llega el buen tiempo, un problema que nos suele preocupar, a parte de la dichosa celulitis, son las estrías, muy frecuentes tanto en hombres como en mujeres.

Hoy te voy a hablar de los beneficios del láser, ideal para borrar las estrías de la piel.

¿Qué son las estrías?

Antes de comenzar a hablarte del tratamiento con láser, lo primero es hacer un inciso y explicar qué son las estrías. Se trata de unas bandas lineales que aparecen en la piel tanto en hombres como en mujeres, que pueden originarse por haber adelgazado o engordado muy rápido, tras el parto, en la pubertad… Esto se produce porque existe una desaparición de fibras elásticas y colágeno en la piel.Hay diferentes tipos de estrías, dependiendo del grado de severidad de estas.

láser para combatir las estrías

Hasta hace nada, las estrías suponían un problema estético de difícil solución, muy frecuente. Con los tratamientos de toda la vida o la dermoabrasión no se lograban demasiados buenos resultados, dependiendo del grado de severidad de las estrías, e incluso se corría el peligro de producir una hiperpigmentación en la zona.

Pero con los avances de las nuevas tecnologías en medicina estética, se han ampliado las soluciones para eliminar las estrías, como es el caso del láser, una técnica que cada vez está más de moda gracias a los buenos resultados que ofrece junto a que las sesiones son indoloras.

Cómo eliminar las estrías con el láser

Gracias al uso del láser es posible tratar las estrías en su fase inicial, este tipo de estrías se eliminan con el láser vascular. Si tienes estrías blancas, las técnicas más usadas logran estimular el colágeno y reconstituir la dermis atrofiada, por lo que mejora mucho la apariencia, aunque eliminar definitivamente las estrías es algo complicado, todo dependerá de la profundidad de estas.

láser para combatir las estrías

Gracias al láser, se mejora la apariencia de las estrías tanto en su textura, color y apariencia. El uso del láser para luchar contra las estrías cada vez es más usado por las celebrities internacionales, por ejemplo, Kim Kardashian, que en un programa de televisión mostró a sus fans como había eliminado sus estrías después de dar a luz con la ayuda de este tratamiento.

El láser se puede utilizar tanto en estría nuevas como en antiguas o de larga evolución, después de una sesión, la piel queda intacta, por lo que no hay necesidad de realizar ningún tipo de cuidado especial, eso sí, se debe evitar la exposición solar, y se aplica una crema hidratante.

El número de sesiones que se suele recomendar es de unas cuatro, espaciadas cada tres o cuatro semanas. Los resultados varían según cada persona, porque dependerá de la capacidad regenerativa de los fibroblastos, que suelen tardar una media de seis meses en generar nuevo colágeno, es por eso que aunque los resultados suelen ser visibles desde las primeras sesiones, se suele recomendar esperar entre 3 y 6 meses para comprobar la mejoría final.

Lo malo del láser suele ser su precio, porque es un tratamiento muy costoso, una sesión puede salir alrededor de unos 250 o 400 euros. Aunque el precio definitivo viene determinado por diferentes factores como pueden ser la amplitud de la zona de las estrías, el tipo de láser, ya que hay diferentes maquinarias, el número de sesiones que vayas a necesitar, si se acompaña de otros tratamientos para lograr potenciar su resultado, etc.

Lo ideal es que te informes del precio en diferentes centros de estética y que escojas cuando te lo expliquen todo con detalle.

Os dejo un vídeo del uso del láser para tratar las estrías para que tengáis una idea de lo que os vais a encontrar:

 

 

Te puede interesar