Seguro que más de una vez te has preguntado ¿ por qué se me cae tanto el pelo? ¿por qué tengo el cabello tan débil? Pues muchas veces es a causa del estrés.

El estrés puede hacer que lleguemos a perder la mitad o más de nuestro cabello, la caída no comienza cuando hemos tenido un día o dos, o más estresantes, tarda en hacer aparición entre seis meses y ocho después.

Eso quiere decir que si hace un año tuviste una etapa muy fuerte de nervios, ahora puedes empezar a sufrir las consecuencias no has puesto remedio antes.

ESTRES, como influye en tu cabello

Puede que te preguntes cuál es la causa de que el estrés haga que se te caiga el pelo, es muy sencillo, pero tenemos que empezar por el comienzo, por explicarte las diferentes fases del proceso de crecimiento del pelo:

1. Fase anágena – Es la etapa de crecimiento y dura entre dos a seis años. En cada folículo piloso (es la zona de la piel donde nacen los cabellos) crecen uno o varios pelos.

2. Fase catágena – Es la fase de descanso y dura entre dos y tres semanas.

3. Fase telógena – Es el tiempo en el que el pelo se cae y dura entre dos y cuatro meses.

Normalmente las personas tenemos unos cien mil pelos en la cabeza, y se nos pueden caer entre 40 y 100 cada día. Y cuando sufrimos estrés perdemos mucho más porque nuestro cuerpo segrega unas sustancias que irritan el folículo piloso, por lo que se acelera la última fase, la fase telógena.

Para evitar que el estrés afecte a tu cabello sigue los siguientes consejos:

1. usa un peine o cepillo de cerdas suaves  y anchas. Incluso mucho mejor si te puedes peinar con los dedos.

ESTRES, como influye en tu cabello

2. No te hagas peinados muy apretados y menos a diario, incluso coletas.

3. Aumenta el consumo de vitamina B, que se encuentra en yogurts, huevos, cereales o pescado, y de ácido fólico que encontramos en verduras verdes como espinacas, acelgas…

4. Evita abusar de secadores y planchas para el pelo.

5. Realiza masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, una vez por semana como poco.

Pero si piensas que tu problema es mucho más serio, no lo dudes y acude a tu especialista que te sabrá aconsejar.

Te puede interesar