Hay muchos remedios naturales para cuidar tu piel y a continuación te voy a contar como puedes usarlos y cuales son los beneficios en tu piel, son una alternativa económica para cuidarte, lo puedes hacer tu misma en tu casa y te ayudaran a verte y sentirte estupenda. Remedios naturales para cuidar tu piel

Como alguna vez he dicho, para ser joven y guapa hay que tener actitud y también sentirlo por dentro, con estas recomendaciones seguro que os ayudo a sentiros bien por dentro y por fuera y, además, a precios públicos.

Debéis recordar que la piel no cubre solo la cara sino que recubre todo el cuerpo y, a menudo, nos centramos únicamente en el rostro, la piel sufre alteraciones en todo el cuerpo, por la exposición al sol o al frío, por el humo del tabaco etc y encima sufrimos cambios hormonales y seguimos cumpliendo años... No todos los daños se reflejan de forma inmediata en tu piel pero, al final, acabamos notándolos, por eso es tan importante cuidarla de manera preventiva y correctiva, os voy a enseñar una lista de alimentos que te va a ayudar a cuidar la piel desde dentro y desde fuera, a ver que os parece:

Aguacate: El aguacate es buenísimo para disminuir la celulitis, un mal que ataca tanto a mujeres con sobrepeso como a las que no lo sufren. Para disminuir la celulitis hay que frotar, de forma circular, las zonas afectadas con un hueso de aguacate. Haz de este remedio parte de tu rutina diaria después del baño. En dos semanas verás resultados.

Berros: A muchas de nosotras no nos gustán las pecas, así que, si quieres atenuarlas o que desaparezcan sigue nuestro consejo:  Con un algodón empapado en jugo de berros, da unos pequeños toquecitos donde quieres quitarlas. Después de 20 minutos enjuaga con agua fría.

Cebolla: sirve para desvanecer manchas en la piel. Debes licuar una cebolla fresca y añadirle tres cucharadas de miel natural. La aplicas por la noches únicamente sobre la mancha y de este modo se irá aclarando.

Fresas: Son ideales si tu cutis es graso. Desinfecta y tritura unas cuantas fresas y aplica la pulpa sobre tu rostro, deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y maravíllate con una piel hermosa. Esta mascarilla es astringente, por lo tanto te ayudará a controlar la grasa de tu rostro.

Huevo: Aunque no es un remedio natural para cuidar tu piel, sí ayuda a un elemento importantísimo para sentirte joven y guapa; tu cabello. Le aporta brillo y vitalidad naturales; mezcla un huevo entero con 100 gramos de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre la mitad de tu cabello húmedo – de las puntas hacia arriba-  y déjala actuar durante 10 minutos, y enjuaga con abundante agua fría y despues lava tu cabello de manera habitual.

Leche: Si se te ha acabado tu crema desmaquillante puedes utilizar un poco de leche para sustituirla, dejará tu piel limpia y suave. Pásala por el rostro como harías con tu desmaquillante normal y luego enjuaga con agua tibia.

Lechuga: Espectacular para controlar el acné, sigue esta receta y verás como desaparecen los molestos granitos: cuece 10 hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua durante 15 minutos. Una vez que se enfríe cuela el líquido y muele las hojas cocidas. Obtendrás una pasta que deberás poner, con ayuda de un algodoncito, sobre tu rostro todas las noches, por la mañana lava tu cara de manera habitual. Guarda la mezcla en el frigorífico.piel2

Manzana: El zumo de manzana es tonificante y reafirmante, después de bañarte aplícate unas compresas empapadas en su zumo en las zonas que quieres reafirmar durante 20 minutos, recuerda que tienes que hacerlo con mucha constancia.

Naranja: La naranja ayuda a eliminar el exceso de grasa del cabello, para conseguirlo debes añadir unas gotitas de zumo de naranza en el agua del último aclarado, después de usar el champú y el acondicionador.

Perejil: Pocas cosas naturales hay tan buenas para combatir las ojeras. Sencillamente toma en ayunas una infusión de perejil hervido, 200g al día y problema solucionado.

Piña: La piña tiene increíbles propiedades diuréticas que ayudan a quemar el exceso de grasa, no olvides tomarla en el desayuno.

Queso:  es una excelente fuente de proteínas que te ayudarán a mantener la energía durante todo el día. Por si fuera poco, hay quesos que son muy bajos en grasas y calorías por lo que son maravillosos para mantener y cuidar tu figura.

Rosas: El agua de rosas en un increíble tónico para revitalizar la piel y tú puedes prepararla en casa. Pon a hervir durante 15 minutos varios pétalos de rosa, déjalos enfriar y pon en líquido en una botella de cristal con rociador; déjalo dentro del refrigerador y refresca tu piel cada que lo desees.

Uvas: Son lo mejor para desintoxicar tu piel, darle brillo y frescura. Cómelas con frecuencia y toma mucha agua, lograrás mantener tu piel oxigenada y bella.

Verduras: Para liberar las toxinas de tu cuerpo y lucir radiante, sólo debes beber el agua de la cocción de las verduras: depurarás tu cuerpo de una manera 100% natural.

Yogurt: Para lograr un rostro de porcelana sólo tienes que aplicar un poco de yogurt natural con la ayuda de una brocha. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana.

Zanahoria: Todas sabemos que para lograr un bronceado perfecto las zanahorias son esenciales, basta con que las comas de 15 a 20 días antes de irte a la playa y lograrás un bronceado envidiable.

Hay que ser constante para notar resultados, acostumbraros a comer sano y vereis resultados. Si conoceis algún remedio natural para cuidar la piel no dudes en publicarlo en comentarios.

Te puede interesar