Tonifica tu cuerpo boxeandoTonifica tu cuerpo practicando el boxeo, olvidaos de que es un deporte de hombres, de que hay que estar muy fuerte para poder aguantar una sesión o de que os van a marcar la cara, puedes practicar boxeo sin pisar nunca un ring y, en el caso de que lo hagas, vas muy protegida, aunque no te aconsejamos hacerlo antes de un tiempo prudencial.

Las ventajas del boxeo: el boxeo sirve para tonificar todos los músculos de tu cuerpo, es un deporte muy completo y, además, muy aeróbico, lo que os permite además perder peso y mejorar vuestra forma física; yo os recomiendo las clases en grupo, es la mejor forma de comenzar en esta disciplina y están orientadas a sesiones de 60 minutos muy activas.

Las clases comienzan con 15 minutos de calentamiento, fundamentalmente consiste en estiramientos y aeróbicos para preparar los músculos para la sesión de técnica. Se inicia con 2 asaltos (3 minutos cada uno) de comba, tonifica brazos y piernas además de mejorar el equilibrio, después de la comba un asalto de estiramiento que permiten tener el cuerpo listo para “el combate” y otro de “sombra” que permiten comenzar a realizar los movimientos propios del boxeo. ¡Y ahora a poneros las vendas y los guantes!

Después del calentamiento vienen la sesión de técnica, normalmente se realizan por parejas o contra el saco, si es contra el saco asegúrate de encontrar uno don la dureza apropiada, que al pegarle no se mueva demasiado pero tampoco que se quede quieto para evitar problemas con las muñecas. Una vez que aprendais los movimientos básicos la proyección es espectacular. Cuando golpeas el saco estás ejercitando, además de los brazos, lo que evitará esa flacidez tan temida, los abdominales en toda su extensión y la cintura, como las clases son muy dinámicas y requiere de mucho movimiento vais a notar mejoría en tono muscular en todo el cuerpo, una espalda más fuerte (si teneis problemas de espalda aqui teneis unos ejercicios para cuidar la espalda muy buenos) y además una gran mejora en el equilibrio.

Tonifica tu cuerpo. Abdominales Cuando termina la sesión de entrenamiento aun quedan por realizar los abdominales y las flexiones y, por supuesto, hay que estirar los músculos para evitar contracturas e ir ganando elasticidad.

Como podeis leer es un deporte muy completo y os lo recomiendo sin ninguna duda, sobre todo, para aquellas que estamos cansadas de correr pero no queremos perder los beneficios del ejercicio aeróbico.

Os puedo recomendar varios gimnasios, en Madrid, el que más me gusta es el de José Valenciano, pero si quereis más información no dudeis en preguntarme porque conozco varios en toda España.

¿Alguna boxeador en el ring?