El paso del tiempo nos preocupa mucho a todas, así que hoy os voy a dar unos cuantos trucos de maquillaje para haceros sentir más jóvenes, como lo hacen las celebrities.

Todas nosotras, a partir de cierta edad, comenzamos a dejar de vernos más jóvenes, intentamos quitarnos algún añito, o incluso preferimos que nuestra edad no se sepa. Pero hay trucos de belleza, como el color del cabello, el estilo de peinado, el maquillaje, etc, que nos ayudan a rejuvenecer.Por ejemplo si tienes alguna que otra imperfección como las ojeras, puedes camuflarlas, con un corrector que sea igual al tono de tu piel, da un par de pasadas rápidas bajo los ojos, y ya está, no las has quitado del todo, pero se disimulan bastante. Puedes finalizar dando unos pequeños toquecitos sobre las partes más oscuras o rojeces, como en los ángulos de la nariz o las comisuras de los labios. Me gustan mucho para este fin algunas BB Creams, porque las hay específicas para los ojos.

Trucos de maquillaje para rejuvenecer

Los iluminadores se convierten en nuestros grandes aliados a la hora de ayudarnos con el maquillaje, porque los hay que, ocmo bien dice iluminan el rostro, pero también existen otros concentrados que ofrecen un efecto mate, que disimula los surcos que aparecen en el rostro con la edad y resaltan nuestras zonas más bonitas, que las hay y muchas. Si aplicas este tipo de productos sobre el hueso del pómulo o bajo el arco subciliar (debajo del hueso de la ceja) lograrás un efecto óptico como si te hubieras hecho un lifting. Eso sí, ten cuidado y no se te ocurra aplicar el iluminador en la zona donde tengas arrugas muy marcadas.

Saber aplicar correctamente el eyeliner es fundamental, marca la línea superior de las pestañas en color negro, difumina bien, de este modo disimularás el descolgamiento. Procura no maquillar la línea inferior del ojo o si lo haces difumínala muy bien, a partir de los 40 años, porque entristece y envejece la mirada.

Trucos de maquillaje para rejuvenecer

Si tienes las cejas despobladas ya puedes rellenarlas con una sombra de ojos mate del mismo tono que tu cabello, porque si hay huecos en estas, te envejecen.