Errores que debes evitar al teñir el pelo en casa
Hoy te voy a mostrar algunos de los fallos más comunes y que se suelen repetir más a menudo de lo que piensas a la hora de teñir el pelo en casa.
1 . Escoger mal el tono – Muchas personas creen que pueden cambiar el color de su cabello con el uso de un tinte, y eso no es así, porque, por ejemplo, pasar de un cabello muy oscuro a uno rubio necesita una decoloración previa. Para que tú no cometas este error, lo primero que debes saber es que un tinte puede aclarar uno o dos tonos como mucho por sí solo, oscurecer no tiene problema en un principio.
Ahora lo que se llevan son los colores muy naturales, que no parezca demasiado que te tiñes, por lo que lo ideal es que apuestes por el uso de un tono de coloración que sea uno o dos tonos más claro o uno o dos tonos más oscuro, para lograr ese efecto que tanto se busca en la actualidad, hasta incluso en el maquillaje. Pero para un cambio más radical, lo mejor es que acudas a tu centro de belleza de confianza.
2 . Ignorar las instrucciones – Cuando llevas mucho tiempo tiñéndote, como que pasas bastante del folleto de las instrucciones, craso error, porque esto te puede llevar a la tragedia. Muchos tintes siguen un proceso más o menos similar, pero otros no, por lo que lo ideal es que te pares a leer concienzudamente las instrucciones para no tirar por tierra el trabajo de teñirte.
3 . No utilizar los materiales adecuados – No todos los pinceles ni todos los boles sirven para teñirse, por lo que lo ideal es que preguntes en tu tienda qué productos son los mejores para tal fin. Recuerda siempre tener a mano, también, una toalla oscurita y una capa de tintes, para manchar lo mínimo posible.
4 . Teñir el pelo cuando está limpio – Debo reconocer que yo esto lo he hecho muy a menudo, y lo primero que he notado es que el cuero cabelludo está más sensible y pica algo más. Por otra parte, un poquito de grasa en el pelo le va muy bien a los tintes para que color lo coja bien, así que lo mejor es teñirse el cabello cuando este está algo sucio.
5 . Comenzar con tintes permanentes – Si es la primera vez que te vas a teñir, lo mejor es que primero pruebes con una coloración semi permanente, que se va con el paso de los lavados, porque si no te termina de convencer el color, pues podrás eliminarlo, así podrás ir descubriendo qué tonos te quedan mejor.
6 . Teñirte tú sola – Si eres mañosa no hay problema, puedes teñirte tú sola, pero seguro que habrá alguna zona en la que no te des o que pases más de una vez, porque a mí me ha pasado un montón de veces. Lo mejor es que te ayude un familiar, una amiga, etc. Así te asegurarás que todos los mechones tienen la cantidad necesaria de coloración.
7. Adquirir solo una caja – Si tienes el pelo corto, con una sola caja de tinte tendrás suficiente, pero si tienes de media melena en adelante no compres solo una porque no tendrás bastante.