Muchas son las personas que deciden escoger el tinte como idea para cambiar de look durante ciertas etapas de su vida, otras no tienen más remedio porque quieren cubrir sus canas.

Pero tanto para unos motivos como para otros hay que saber escoger el tinte adecuado para que el resultado sea el deseado y que además parezca lo más natural posible.

Claves para escoger el tinte adecuado

En los supermercados, droguerías y farmacias existen gran cantidad de tipos de tintes, pero no todas sirven para lo mismo ni ofrecen alternativas suficiente para cubrir los cabellos blancos.Escoger el tinte adecuado

Si tu caso es que te quieres teñir porque tienes canas, debes saber que el pelo blanco es más dura que el cabello coloreado natural, por lo que es más difícil cubrirlas con baños de color o tintes semi permanentes.

Hoy te voy a dar una serie de consejos que te vendrán muy bien a la hora de escoger el tinte adecuado:

Cuidado con los baños de color y los tintes semipermanentes. Si, como te he dicho hace un momento, buscas un tinte que cubra tus canas y deje el cabello uniforme, entonces evita el uso de baños de color y las coloraciones semipermanentes. Lo cierto es que este tipo de tintes son menos agresivos, e incluso algunas marcas han creado coloraciones que hidratan el cabello, pero no cubren las canas al 100% sino que les dan un ligero toque de color y de brillo. Estas coloraciones son ideales para melenas jóvenes y que no tengan cabellos blancos.

Por lo tanto, si buscas una coloración que cubra bien las canas y, además, consiga un efecto natural, tendrás que optar por los tintes permanentes.Escoger el tinte adecuado

Cuando hablamos de tintes permanentes pensamos en aquellas coloraciones poco respetuosas con el cabello, pero lo cierto es que en la actualidad existen una amplia variedad de colores y de productos que se adaptan a nuestras necesidades.

Muchas son las marcas que, en la actualidad, están abogando por los tintes sin amoníaco, una sustancia que ayuda a que los pigmentos del color se impregnen en el cabello, pero que también dañan mucho el pelo. Por lo tanto se están creando coloraciones que cambian este producto por una serie de aceites naturales, que a parte de teñir el pelo, lo hidratan.

Pero, también, están cambiando las formulaciones de sus texturas, ahora para escoger el tinte adecuado puedes optar por los tipos mousse o en crema y que tienen diferentes estilos de aplicadores.

Si vas a teñirte las canas por primera vez, lo ideal es que escojas una peluquería, para que te aconsejen y te realicen la prueba de la alergia, que no es más que aplicar un poco de tinte en una zona sensible, como puede ser la cara interna de la muñeca, durante 30 minutos y esperar a ver si hay alguna reacción.

Después, si no quieres regresar a la peluquería, sabiendo el número de tinte que te han puesto, pues puedes realizar la operación en casa, aplicando la coloración solo en raíces.

Si tienes poquitas canas, entonces lo ideal es que optes por un color similar al tuyo natural, pero si tienes muchas canas, es mejor que apuestes por tonos más claros.

Es por eso que muchas mujeres terminan rubias, ya que con los tonos rubios las canas se disimulan mejor y pasan desapercibidas.

En la actualidad se ha puesto muy de moda el cabello blanco, así que esta también es una buen opción, a la que yo personalmente he sucumbido. Hace un año y dos meses que dejé de teñirme y lo he agradecido un montón, me siento libre de estar cada mes pensando en que me tengo que hacer el tinte, y mi cabello me lo ha agradecido mucho. Además siempre procuro lavar la melena con un champú especial para que las canas no se pongan amarillas y para que estén más hidratadas. Por lo demás, ni me siento menos guapa, ni más mayor…

 

Te puede interesar