Muchas veces te he comentado que una persona adulta necesita, por lo menos, beber unos dos litros de agua al día, para poder compensar la pérdida de líquidos que se ocasionan, pero existen aguas con sabor para hacerte este proceso mucho más apetitoso.
El agua cumple muchas funciones en nuestro organismo, pero si le añadimos ingredientes naturales que le den otro sabor, seguro que bebemos con más ganas.
Prueba las aguas con sabor
Hoy voy a darte algunas ideas para que tú misma puedas hacerte en casa algunas aguas con sabor, pero antes quiero mostrarte que, a parte de limpiar toxinas, beber agua tiene otras muchas funciones importantes para el organismo.
- Lubrica las articulaciones y los ojos.
- Es un medio de transporte para lo que ingerimos.
- Regula la temperatura corporal.
- Mantiene el volumen de sangre.
- Hidrata la piel.
- Expulsa los desechos.
Yo sé que beber dos litros de agua es muy pesado, y lo sé porque por las alergias que tengo, me toca beber eso y más… Una tarea que suele ser misión imposible, pero hoy, con las recetas de aguas con sabor que te voy a dar, ya verás como disfrutas mientras te hidratas y además, te beneficias de los efectos antioxidantes de los alimentos que vas a incorporar:
1 . Agua de limón – ¡Ojo! agua de limón no es limonada… Solo tienes que tomar una botella con medio litro de agua y echarle el zumo de un limón. Ahora que llega el buen tiempo, prueba a añadirle hielo y rodajas de limón para hacerla más refrescante y jugosa.
El agua de limón es buenísima para beber en ayunas, porque refuerza el sistema inmunológico, ayuda a liberar toxinas y notarás tu piel mucho más sana.
2 . Agua con limón, pepino y menta fresca – Este agua es ideal para quienes llevan una dieta de adelgazamiento. Solo tienes que echar en medio litro de agua, 4 rodajas de limón, 2 de pepino y unas hojas de menta fresca. Esta es una bebida que ayuda a adelgazar porque el limón regula el metabolismo y la menta combate el tránsito intestinal lento. El pepino es para darle un toque de frescura diferente a este agua hidratante.
3 . Agua con manzana y canela – Añade a medio litro de agua una manzana troceada y dos ramas de canela. Esta es otra bebida adelgazante porque la manzana y la canela aceleran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa.
4 . Agua con chía – Solo tienes que añadir a medio litro de agua una cucharadita de chía y otra de zumo de limón. Cuando se mezcla el agua con la chía, este ingrediente libera un gel que da sensación de sentirnos llenas por más tiempo y también retrasa el aumento de azúcar en sangre.
5 . Agua con pepino, limón, fresa y menta – ¿Necesitas relajarte un poco? Pues entonces prepara en medio litro de agua una fresa troceada, cuatro rodajas de pepino, dos de limón y unas hojas de menta. Te calmará los nervios.
Como ves no es complicado cambiar el sabor de nuestra agua y darle el toque que más nos guste, yo suelo hacer mucho el agua con limón, sobretodo cuando tengo el estómago muy pesado, pero tú puedes probar no solo a realizar estas sencillas recetas sino a inventarte de nuevas. Todo vale con tal de que hidrates tu organismo adecuadamente.
Después de hacer tu bebida, espera unos 10 minutos antes para que el agua absorba los beneficios de las sustancias que has ido añadiendo. Con el paso de los días notarás que tu piel está más suave, que tu pelo brilla más y que tanto tu estado físico como psicológico han mejorado mucho con estas recetas de agua con sabor.