Si se te encrespa mucho el cabello y tienes pensado en hacerte un alisado, tienes que conocer las diferencias entre alisado japonés & queratina.
Es posible que pienses que estos dos tipos de alisado son iguales, pero no es así, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, que hoy te voy a explicar.
Ventajas e inconvenientes del alisado japonés & queratina
El alisado japonés le dará a tu melena un aspecto liso y sedoso, muy conocido como alisado definitivo. Pero lo cierto es que no es un alisado permanente, dura mucho, pero no para siempre, los resultados aguantan unos 8 meses aproximadamente.
El alisado japonés está recomendado en cabellos no teñidos, encrespados o rizados, que quieran alisarse, porque es ni más ni menos que un tratamiento alisador puro, por lo que suele dañar bastante a los cabellos teñidos o que ya estén castigados previamente.
Se podría hacer como algo excepcional en un cabello sano teñido, pero que no esté dañado, pero hay que tener en mente que no se trata de un tratamiento reparador.
Dependiendo del tipo de cabello, la duración del tratamiento del alisado japonés es de unos 5 a 8 meses, su precio es más elevado que el de queratina, pero hay que reconocer que tanto como los productos que se usan como el tiempo en la peluquería es mayor que en el tratamiento con queratina.
El proceso de un alisado japonés suele durar unas cuatro horas y su precio oscilará aproximadamente entre los 300 euros.
Si estás pensando en hacerte un alisado japonés, lo ideal es que lo hagas en Verano, porque de este modo evitarás que tu cabello se vea más dañado por el cloro, la sal y no se enrederá.
Por otra parte, el alisado con queratina, es completamente diferente, tiene como objetivo reconstruir u reducir el volumen de la hebra de los cabellos, por lo que aporta mucho brillo. Este tipo de tratamiento se recomienda hacerlo en cabellos dañados o teñidos porque hidrata el pelo y lo rejuvenece.
El alisado con queratina tiene un tanto por ciento de queratina, que es una proteína que forma la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo. Lo cierto es que la queratina no alisa el cabello, simplemente es un tratamiento que sanea el pelo, lo alivia de los malos tratos recibidos, ya sea por el sol, cloro, cambios de temperatura, etc. Pero no tiene la misma fuerza que el alisado japonés, por lo que no alisa los rizos.
Es decir, un tratamiento con queratina te eliminará el cabello encrespado, pero no los bucles, algo que sí que hace el alisado japonés.
El precio del tratamiento de alisado con queratina es de unos 150 euros, todo dependerá de lo larga que sea la melena y del lugar donde te lo realicen, y suele durar unos tres meses. La duración de este tipo de tratamiento es de unas dos horas y media.
Como puedes comprobar cuando se buscan las diferencias entre alisado japonés & queratina, lo cierto es que hay muchas, y se puede ver que son dos tratamientos completamente diferentes. Ahora que ya conoces los pros y los contras de cada uno de estos tratamientos, ¿cuál es el que se adapta a tus necesidades? ¿Te has realizado alguno de estos dos tratamientos para el cabello? Cuéntanos tu experiencia!