Las ojeras nos acompañan casi a diario y existen en el mercado una amplia variedad de cosméticos para intentar disimularlas.
Muchos son los factores que ocasionan las ojeras, como no dormir bien, el estrés, o por genética, muchos problemas que ocasionan que nuestros ojos se hinchen y que aparezcan esas sombras antiestéticas.
Si a ti te sucede, hoy te voy a explicar lo que debes hacer para eliminar o por lo menos disimular las temidas ojeras. Lo primero que debes hacer es intentar bajar la hinchazón que aparece bajo los ojos, solo con unos algodones empapados en té que ponemos sobre los ojos cerrados.
Una buena solución natural, pero también existen cosméticos que hacen lo mismo, como es el caso del ‘Instant Depuffing roll-on Gel’ de SEPHORA (13,50 euros) mucho mejor y rápido. Este producto contiene un extracto de viña roja, que es un potente anti ojeras.
Ahora toca borrar esas sombras oscuras, para ello utilizaremos un corrector iluminador, impresionante el efecto que ocasiona el lápiz ‘Touche Éclat Wild Edition’ de Yves Saint Laurent (36 euros) que se usa para iluminar e hidratar rapidamente y además contiene uns pigmentos que aclaran las ojeras.
Para disimular las ojeras un truco muy fácil es aplicar una máscara de pestañas en las pestañas superiores, para que no se centre la atención en la zona baja de los ojos.
Para terminar, lo ideal es que protejas la piel de los ojos de los rayos del sol, usando una crema especial y unas gafas de sol porque es una de las zonas más sensibles y hay que hidratarlos. Lo ideal es que procures descansar las ocho horas necesarias y verás como de este modo lograrás prevenir las ojeras.
Seguro que con estos consejos lograrás disimular y paliar el efecto de las antiestéticas y molestas ojeras que pueden llegar a estropear un look perfecto.