Los cosméticos HD o de Alta Definición siempre se han usado como maquillaje de televisión, cine o sesiones de fotos, incluso en bodas también, pero ultimamente se está adaptando a la vida diaria, cosa que no termino de comprender y ya hay marcas de cosmética dedicadas a crear “HD Makeup”.

Lo bueno del maquillaje HD es que con él se logra tener una piel impresionantemente fabulosa, y no hablemos de los increíbles pigmentos de sus labiales y de las sombras. 

Aunque tiene muchas ventajas, el maquillaje HD puede suponer toda una catástrofe si no sabes aplicarlo correctamente o si no sabes lo que significa High Definition”.

El maquillaje HD está de moda

Cuando aparecieron estos cosméticos, solo se crearon para su uso profesional, pero muchísimas han sido los fabricantes de cosmética que han creado sus propias versiones de este tipo de maquillaje para las usuarias en casa.

Hoy os voy a mostrar algunas de las marcas que han creado maquillaje HD y os explicaré un poco en qué consisten para no liaros demasiado:

1. Prebase – Make Up For Ever HD Microperfecting Primer –  Esta marca, que podéis encontrar en Sephora, presenta siete tonos diferentes de prebase de maquillaje y cada uno tiene su uso. Hay una tonalidad neutra que se usa para dar luminosidad a la piel sea cual sea tu tono, el color azul se usa en pieles claras y el amarillo para las oscuras. Si te das cuenta funciona como corrector…

El maquillaje HD está de moda

2. Base – Smashbox High Definition Healthy FX Foundation SPF 15 – Con esta base la piel se siente hidratada. Tiene múltiples beneficios como que es libre de aceite, tiene una fórmula ligera y te protege contra el Sol. Se logra un tono unificado y con un efecto de larga duración.

3.  Corrector – Koh Gen Do Moisture Concealer –  Aunque no está catalogado como un maquillaje HD, esta marca usa tecnología de primera para crear este corrector con efecto HD. Está formulado sin parabenos o químicos dañinos.

El maquillaje HD está de moda

4. Labiales y brillos Estos son labiales de larga duración, y con una textura adecuada: HD Advanced Lip Color, Nars Pure Matte Lipstick o MAC Lipsticks, e incluso también hay brillos de labios como Make Up For Ever Lab Shine Lip Gloss y Aubrey Organics Natural Lips Sheer Tint .