Seguro que ninguna nos rebatiréis que hacer deporte es buena para la salud, pero desde hace unas temporadas, hacer ejercicio al aire libre se ha puesto más de moda que nunca, seguro que muchas habéis visto un grupo de gente disfrutando de un día de trekking o la gran cantidad de personas que se han apuntado a hacer jogging.
A las redactoras de Joven y Guapa nos encanta coger la mochila, el saco de dormir y adentrarnos en la Naturaleza, plantando nuestra tienda de campaña, para disfrutar del paisaje y de este modo, alejarnos un poco, durante unos días de la civilización…
Cuando realizamos deporte al aire libre aumenta nuestro ritmo cardíaco y la respiración, con lo que logramos oxigenar mucho mejor el organismo, nada le va más bien a nuestro cuerpo que irnos con unos amigos a practicar diferentes rutas de senderismo, no hace falta volverse loca y hacerse kilómetros y kilómetros, se pude comenzar con una ruta sencilla y cuando vayamos teniendo práctica vamos apuntándonos a «paseos» más complicados.
La actividad deportiva se puede trasladar perfectamente al aire libre, lo único es tener los elementos necesarios: desde lo más básico como son las zapatillas como las que podéis conseguir aquí, al equipamiento más específico para cada deporte como la bicicleta y su correspondiente equipo de seguridad.
Para hacer unas sesiones de running con las amigas o para un simple paseo para disfrutar del buen tiempo, siempre es necesario equiparse correctamente y acorde con el deporte que vamos a practicar. Consejos que hay que tener en cuenta y a los que se presta menos atención, sobre todo cuando somos principiantes. Y es que desde las sudaderas de esta página web, a las mallas o los calcetines tienen que ser especializados para no sufrir rozaduras, molestias o pasar demasiado frío o calor por no ir correctamente equipados.
Largas caminatas, acampadas, ejercicio en la playa, estas son algunas de las múltiples opciones que nos brinda la posibilidad de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, y a parte de ponernos en forma, aprovechamos múltiples beneficios que nos proporciona el Sol, el aire puro, el contacto con el agua más pura, la ausencia de los ruidos estresantes de la ciudad.
Hay muchas personas que aseguran que respirar aire puro mientras practican deporte les ha favorecido no solo mentalmente y físicamente ya que sus huesos y músculos lo han notado, sino que su cutis también se ha visto beneficiado, además de mejorar el sueño nocturno, levantarse más animadas y llenas de energía positiva.
Desde ahora mismo, te animamos a que te pongas ropa con la que te sientas cómoda y a que salgas a la calle a practicar deporte, disfruta de las montañas, ríos, fauna y flora de tu zona, y si tienes muy lejos la montaña, y puedes disfrutar de la playa o de algún jardín, aprovecha, la vida es corta y solo se vive una vez.