A parte de que es un muy buen exfoliante, el Té Verde también tiene otros muchos beneficios para la piel. Es antiedad, ayuda a combatir el acné, mejora la psoriasis y la caspa, desinflama la piel y un largo etcétera de propiedades.

Ya puedes aprenderte todos los beneficios que el Té Verde puede tener en tu piel.

Nunca hay que olvidar los beneficios que nos pueden aportar los ingredientes naturales de los cosméticos. Este es el caso de la granada, por ejemplo, o del Té Verde. Hoy, precisamente, voy a contarte todo lo que este té puede conseguir en tu piel.

El Té Verde es muy bueno en cosméticos que se usan para eliminar el acné, es estupendo como antioxidante, y como rejuvenecedor natural.

Composición del Té Verde

Es muy importante que conozcas la composición de este té para que comprendas mejor sus beneficios para la piel.

  • Isoflavonas y Catequinas – Previenen el envejecimiento celular de la piel.
  • Vitaminas C y E – Antioxidantes
  • Polifenoles – Estupendos para la salud del estómago. Por eso se suele usar mucho en infusión para mejorar la digestión y para perder peso.

Qué funciones ejerce el Té Verde sobre la piel

Ahora que conoces la composición de este ingrediente, te voy a explicar algunas de sus propiedades más importantes.

Elimina el Acné

Beneficios del Té Verde en la Cosmética

Gracias al Té Verde puedes decir adiós a esos molestos granitos, al acné, y al eccema. Este ingrediente actúa como un humectante natural y también como un antibacteriano. Pero, seguro que no sabías que también disminuye el exceso de actividad hormonal. Gracias a que contiene Taninos, puede regular el exceso de grasa de la piel, y reduce los poros.

Antioxidante

Es Vox Populi el poder antioxidante del té verde. Este té contiene taninos y catequinas que logran mantener la piel más fresca y sin inflamaciones. Funciona muy bien también para combatir contra el enrojecimiento de la piel, y calma la rosácea. Si tu piel es sensible, algún cosmético que contenga este té puede ser de ayuda.

Antienvejecimiento

Ya te he dicho antes que este té es un rejuvenecedor natural. Esto sucede porque es capaz de reactivar las células que se encuentran en su etapa final de vida. Al ser rico en Vitamina C, ayuda a luchar contra los radicales libres.

Existen muchos cosméticos que contienen té verde, pero yo te voy a indicar algunos de los que más me gustan:

Green Tea Honey Drops Mega Size de Elizabeth Arden

Es una crema súper hidratante que sirve para todo el cuerpo, que contiene una mezcla de miel y extracto de té verde para calmar e hidratar la piel seca. Tiene un aroma muy especial. Su precio es de 25,95 euros, 500 ML.

Esponja facial con té verde de The Konjac Sponge Company

Es una esponja facial, 100 % natural, hecha a mano a partir de fibras vegetales de Konjac y agua volcánica con la adición de extracto de té verde.

Ideal para limpiar profundamente y exfoliar suavemente, eliminando las impurezas y estimulando el flujo sanguíneo y la renovación celular. Es alcalina, equilibra la acidez de la piel y restaura los niveles de pH óptimos.

Con una duración de hasta 3 meses, la esponja se puede usar con o sin limpiador e incluso se puede utilizar en el delicado contorno de los ojos. Simplemente añades agua y frota con suavidad. Deja la piel con una sensación revitalizada y protegida contra los radicales libres. Su precio es de 10,45 euros.

Soivre exfoliante té verde

Es un gel de baño exfoliante creado a base de té verde de Soivre. Limpia completamente los poros y logra un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento regenerando la piel. Su precio es de 8,92 euros.

Miracle Beauty Micellar Water de The Tea Shop

Es un Agua Micelar, apta para todo tipo de pieles, que elimina las impurezas del rostro, de los ojos, labios, cuello, escote… No solo funciona como desmaquillante, sino que hidrata y suaviza la piel en cada aplicación.

Su fórmula contiene extracto de Té Verde y un 96% de ingredientes de origen natural. Su precio es de 14,95 euros.

Garnier Moisture Bomb Green Tea Hydrating Face Sheet Mask for Combination Skin

Es una mascarilla facial de tela hidratante intensamente nutritiva que recupera el brillo saludable de tu cutis. Está enriquecida con té verde antioxidante y ácido hialurónico para fortalecer e hidratar la piel, eliminando el brillo y mejorando la apariencia de los poros. La mascarilla de tela ayuda a mantener la hidratación equilibrada y saludable y a conseguir un rostro matificado, limpio y radiante.

Apta para todo tipo de pieles. Su precio es de 3,45 euros.