El Body Balance se ha puesto de moda en España, es una idea estupenda para aquellas mujeres que se apuntan al gimnasio pero no tienen claro qué disciplina realizar, yoga, pilates, aerobic, etc.
Si eres una enamorada de las actividades que aúnan cuerpo y mente, te propongo el Body Balance que combina lo mejor de las tres técnicas anteriores, Pilates, Yoga y Tai-Chi.
Las actividades que combinan ejercicios cuerpo-mente se han puesto de moda ya que nos dan la posibilidad de conocer nuestro cuerpo, trabajando una serie de zonas, pero también favorecen la concentración.
Cada disciplina realiza este tipo de ejercicios de una manera diferente, por eso el Body Balance es tan interesante, ya que podemos decir que es una especie de 3 en 1 que está triunfando.
Normalmente cada sesión de Body Balance suele durar una hora y en ella se combinan entrenamientos de Pilates, Yoga y Tai-chi, a lo largo de 10 tracks de música en los que se trabajan diferentes zonas físicas, espalda, abdomen, etc, y finalmente se realiza una sesión de meditación.
Gracias al track en el que se realiza Pilates se trabaja la zona media de nuestro cuerpo, con el track de Yoga, las caderas y la espalda además de la meditación y con el de Tai-chi la meditación en movimiento.
Pero no creáis que el Body Balance es una clase de estiramientos y meditación, es mucho más, se trata de un trabajo de fuerza muscular intensa, en la que se trabaja sobretodo la zona media del cuerpo.
Así que, seguro que ahora ya tenéis más claro qué disciplina vais a practicar esta temporada estival para que, cuando llegue el Verano esteis en plena forma.
Yo ya me he apuntado a la primera clase de Body balance, y de momento me ha gustado mucho el resultado, y me gustará más cuando se me vayan todas las agujetas