En otra ocasión ya os he hablado del champú en seco y de sus ventajas, y es que este producto parece haberse convertido en una de las herramientas más estupendas que encontramos en los neceseres de belleza femeninos.
Así que hoy os voy a contar cómo se puede sacar el máximo partido al champú en seco y cómo evitar los errores más frecuentes que se cometen cuando se utiliza sin conocerlo lo suficiente.
Errores más frecuentes al usar un champú en seco
Muchas mujeres están usando el champú en seco sin saber que están cometiendo graves errores, hoy te voy a contar los más comunes para que los evites:
1 – Pulverizar demasiado cerca de tu cuero cabelludo – No hace falta que acerques demasiado a la raíz un champú en seco, por lo que para que lo puedas distribuir uniformemente y evites que aparezca ese color blanquecino, solo tienes que aplicar el champú en seco a una distancia de 15 o 20 cm de la raíz.
2 – Usar demasiado producto – Si usas un champú en seco de calidad, con poco que uses bastará. Además, si tienes un cabello con tendencia a ser graso, si pones demasiada cantidad de producto, lo que vas a lograr es que al principio notes tu pelo más fresco para seguidamente volverse opaco y sin color.
Esto es lo mismo que sucede con el maquillaje, es mucho mejor que realices una segunda pasada a que tengas que estar todo el tiempo rectificando. Aplica una pequeña cantidad de champú en seco y espera unos minutos, si después necesitas más, entonces aplica otra pequeña cantidad más si crees que es de verdad necesario.
3 – Aplicar el champú en seco donde no corresponde – No hace falta que apliques el producto por toda la cabeza, solo tienes que comprobar en qué zonas deseas eliminar el exceso de graso, por lo tanto aplica principalmente en las raíces, porque si lo pones en zonas de tu cabeza donde no hay grasa lo que vas a lograr es que tu melena se queda tiesa y sin brillo.
4 – No masajear el champú – Hay mujeres que con las prisas aplican el champú en seco sin hacer un masaje y salen pitando de casa, pero es que si no masajeas bien, el cahmpú en seco no funciona del todo, se quedará en las capas superiores pero no penetrará. Recuerda masajear con la yema de los dedos las raíces y el cuero cabelludo después de aplicarlo.
5- Usar un color erróneo – Si tienes el cabello de color castaño oscuro y usas un champú pensado para cabellos claros, lo que lograrás es que el pelo parezca que se ha llenado de tiza. Por lo que si tienes el cabello rubio y eliges un champú en seco ideado para morenas, va a parecer que te has decolorado.
6 – Usarlo cada día – Lo recomendable es lavar el pelo dos o tres veces por semana, entonces sería entre los días que no te lo lavas, donde entraría la función del champú en seco. Realizar este procedimiento a diario no es nada aconsejable ya que el polvillo de este tipo de productos se acumula y puede llegar a obstruir los folículos.
Como puedes comprobar, el champú en seco tiene muchas posibilidades de colocarse en los primeros puestos de un neceser básico, sobretodo para aquellos días en que vas tan atareada que no tienes tiempo de lavarte el pelo y encima tienes una cita ineludible.