Seguramente, con el auge del cabello blanco o gris, habrás oído hablar que algunas mujeres usan un champú morado.

Pues si tienes el cabello claro natural, ya sea rubio claro, blanco, grisáceo, o incluso si has apostado por usar un tinte de este tipo, pero notas que tu melena no tiene brillo o amarillea. Entonces sigue leyendo, porque debes conocer a fondo el champú morado.

Propiedades del champú morado Champú morado, ¿para qué sirve?

Yo misma, al dejarme el cabello natural, tengo en mi baño un champú morado. Al principio, cuando lo ves, te asustas, por lo menos yo me asusté porque pensé, “¡ay madre como se me quede el pelo así!!”, pero nada más lejos, lo cierto es que tengo unas canas brillantes y blancas como la nieve.

Y es que, gracias a los pigmentos de color morado o azulados, según como los mires, que se encuentran en este curioso champú, es posible que se elimine ese antiestético color amarillento que adquieren las canas o los cabellos muy claros. Ese tono amarillento tan feo es debido a que el cabello muy claro, ya sea natural o teñido, tiene muy baja pigmentación, por lo que los pigmentos amarillentos que están presentes en la fibra capilar se ven mucho más debido a las agresiones externas.

El uso del champú morado te va a ayudar a impedir o neutralizar esos reflejos amarillentos.

Pero cuidado, porque hay muchos tipos de champús morados y debes saber cuál es el que más te conviene. Dependiendo de la intensidad del color del champú sabrás cuál es el que te va mejor. Es decir, mientras más morado sea, más efecto corrector tiene. Si tu cabello tiene un toque amarillento ligero, con un tono malva es suficiente. Si tienes un tono amarillento más fuerte, entonces mejor usa uno oscuro.

El champú morado se usa como cualquier otro tipo de champú. Tomas una dosis de producto, masajeas el cabello formando espuma. Dejas que actúe unos minutos y listo, ya puedes aclarar.Champú morado, ¿para qué sirve?

También hay champús que dejan el cabello con un matiz lila si lo usas muy a menudo, como es el caso del champú Silver de L’Oreal, que si quieres que tu melena tenga ese tono, pues entonces es el tuyo. Yo el que uso, y lo utilizo día sí día no, no deja ningún tipo de color añadido a las canas, y es el champú Platinum de Montibello.

En cuanto al uso, todo depende de tu cabello, yo lo he cogido como una costumbre y, como ya te he dicho, me lavo con mi champú morado día sí, día no. Pero para mantener un cabello rubio claro, con que lo uses una vez cada quince días, ya hay bastante. En el caso de un rubio platino, lo ideal es una vez por semana. Dicen que si te pasas con el uso, el cabello se reseca mucho… Yo ya lo tengo muy seco por naturaleza, así que no he notado mucha diferencia.