Mañana, 2 de diciembre  2014, Chanel presentará en el palacio Schloss Leopoldskron, en Salzburgo, su nueva colección Métiers d’art ”Paris-Salzburg 2014/15″, la cual se acompañará por una película muy especial dirigida por el mismo Karl Lagerfeld.

Digo que es un film muy especial porque los protagonistas son ni más ni menos que Cara Delevingne y Pharrell Williams  que han dado vida a la mismísima Sissi Emperatriz y al emperador Francisco José I.

El nuevo corto de Chanel

El corto de Chanel lleva por nombre Reincarnation y cuenta una pequeña parte de la intensa vida de Coco Chanel. Concretamente, en el año 1954, durante unas vacaciones en un hotel de Austria, la diseñadora se enamoró de la chaqueta que lucía el botones, cosa que la inspiró para crear su famosa y mítica chaqueta, uno de los grandes iconos de estilo. La actriz que reencarna a la mismísima Coco Chanel es Geraldine Chaplin.

El propio cantante Pharrell Williams ha sido el encargado de crear la banda sonora al corto con la canción “CC the World” que canta junto a Cara Delevingne.

Cara Delevingne para Chanel

El cantante ha sido el que quiso colaborar con la modelo y, claro está, Cara no se ha podido negar. Hablando de ella, la podemos ver en este film caracterizada con una peluca llena de rizos con camelias, y muestra su parte más romántica bailando junto a Pharrell que hace del famoso botones que llevaba aquella famosa chaqueta que inspiró a Coco Chanel.

Pharrell y Cara son una pareja que ha demostrado tener mucha química y han sacado a la luz uno de los grandes secretos de Chanel, “tenía ganas de mostrar los orígenes de la famosa chaqueta de Chanel para que todo el mundo supiera que el origen fue el uniforme de un botones de un hotel de Salzburg” ha explicado Karl Lagerfeld.

El desfile de la colección Métiers d’art es muy especial, porque en él se rinde homenaje a todos los artesanos de la Maison y que trabajan mucho cada día para que la esencia de la firma no se pierda con el paso del tiempo. Chanel, cada año, escoge una ciudad que tiene algo que ver con su historia, por eso este año le ha tocado a Salzburgo como homenaje a la famosa chaqueta de Tweed de la Maison francesa.

Pharrell Williams para Chanel

 

La nueva colección se presentará mañana, como ya os he dicho en el palacio rococó Leopoldskronq del siglo XVIII y que se trata de uno de los más emblemáticos de Austria. Este castillo está muy vinculado a la cultura de la ciudad austríaca y ofrece el decorado espectacular que buscaba Karl Lagerfeld para presentar su colección y que se desvelerará en unas horas.

Lástima que este diseñador nos tenga en tan mala consideración a las mujeres que pasamos de una talla 40, porque realmente tiene unas ideas fantásticas y siempre sabe dar en el clavo, ojalá fuera un poco más abierto de mente con el peso de sus modelos y del resto de las mortales.

¿Qué opináis vosotras al respecto? Algún día alguna de las mujeres que superamos con creces esa famosa talla 34 de la que tan enamorado está el kaiser ¿podremos lucir algún diseño suyo? ¿se bajará del burro o seguirá creando diseños para mujeres esqueléticas?

 

De momento, primero por el pastón que valen sus diseños y segundo porque no me caben ni en una pierna, seguiré disfrutando con sus desfiles y hablando de ellos y de las nuevas propuestas, ¿con qué nos sorprenderá esta vez?

 

 

Te puede interesar