Es muy complicado lucir una melena perfecta en Verano, pero eso no quiere decir que sea imposible, y es que entre la arena de la playa, el yodo, el salitre, el cloro, etc, el cabello sufre muchísimo en esta época del año. Pero no te preocupes, porque no hace falta un enorme desembolso para cuidar tu cabello en Verano.
Solamente tienes que seguir unos cuantos consejos que hoy te ofrezco y verás como notas el cambio en tu melena.
Cuidar tu cabello en Verano y mantenerlo sano es posible
Si mantienes una serie de normas al rededor de tu melena, te aseguro que podrás cuidar tu cabello en Verano y lucirás un pelo bonito y muy sano.
1 . Sanea antes de cortar – Muchas chicas piensan que con cortarse el pelo después del Verano ya lo tienen todo hecho y eso no es así. Es mejor comenzar a sanearlo antes de que llegue el Verano, de este modo lucirás un cabello sano sin necesidad de cortar. Prueba a cortar las puntas antes de que comiences a ir a la playa o a la piscina, esto hará que recuperar tu melena después sea más fácil.
2 . Usa un buen sérum capilar – Este producto es casi un indispensable en el cuidado del cabello, porque le da suavidad y brillo. A mí me gusta mucho el 360 Nourishment de Avon que contiene aceite de argán.
3 . Usa un protector del cabello frente a los rayos UVA – De este tipo de productos ya te hablé hace poco. Se trata de filtros solares que se usan en forma de spray y que puedes usar no solo antes de ir a la playa o a la piscina sino en tu día a día. Solamente hay que rociar el cabello con ellos y ya está, de esa forma el cabello no sufre los estragos del sol.
4 . Cuidado con la temperatura del agua – En Verano, el cabello también sufre por el calor, así que cuando te duche no le añadas también agua muy caliente. El agua templada es ideal y retira del mismo modo la suciedad del cabello, además reactiva la circulación del cuero cabelludo e hidrata el cabello.
5 . Hazte recogidos – Cuando vayas a la playa o a la piscina procura llevar siempre el cabello recogido. Eso sí, nunca uses horquillas metálicas porque se oxidan. Si vas a pasar muchas horas entonces lo mejor es que uses alguna gorra, sombrero, pañuelo, etc.
6 . Bebe agua con frecuencia – Que sí, que ya lo sé, que me pongo muy pesadita con el agua. Pero es que el agua es vida!!! Tu cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua que con el calor se evapora, por lo que beber agua es muy importante para mantener la fibra capilar hidratada.
7 . Usa mascarillas para el pelo – Mascarillas hay para todo tipo de cabellos y para cada necesidad, pero debes insistir en encontrar aquellas que te ayuden a regenerar la fibra capilar y que, si puede ser, tengan cierto efecto de frescor para el cuero cabelludo.
8 . Dile adiós al secador – Ahora que hace mucho calor dile adiós al secador y seca tu cabello al aire.
Como ves no son unas técnicas super complicadas o muy caras, pero si sigues estos consejos te aseguro que podrás cuidar tu cabello en Verano y lucirlo siempre sano, brillante y suave. Sé constante y verás como rápidamente tu pelo te agradece tus mimos. No te cortes y lava tu cabello a diario, porque en Verano, entre el sudor, el cloro, el salitre, etc es mejor mimarlo cada día un poquito.