Uno de los grandes secretos de las celebrities para lucir siempre un maquillaje impecable, es saber definir el contorno del rostro, esta técnica no es algo fácil pero seguro que con los tips que hoy os daré, enseguida cogeréis práctica.
El contorneado del rostro mediante el claroscuro es uno de los trucos que más usan las famosas, una técnica que requiere tiempo y paciencia pero no es necesario ser una artista del maquillaje para realizarla con éxito.
Kim Kardashian, por ejemplo, es una de las celebrities que no sale de casa sin definir el contorno del rostro, práctica que ha mostrado en las redes sociales.
Hay diferentes formas de realizar este maquillaje, porque varía dependiendo del tipo de rostro de cada una, un maquillador y experto en esta técnica que me encanta es Samer Khouzami, que en varias ocasiones nos ha enseñado cómo definir el contorno del rostro en pocos pasos.
Lo primero se necesita una base de maquillaje en barra del mismo tono de tu piel, una base fluida 3 ó 4 tonos más oscuros de tu piel, e iluminador fluido que no sea ni brillante ni nacarado.
Comienza a maquillar todo el rostro, no olvides orejas no cuello, con la base en barra. Recuerda usar un pincel grueso. Si la base es muy sólida, humedece el pincel con un algodón húmedo, pero no lo mojes demasiado porque si no la base no se fijará correctamente.
Ahora el siguiente paso es aplicar con un pincel de 1 cm de grueso con el iluminador, usa producto abundante en la zona inferior de los ojos hasta la mitad de las mejillas, en la zona central de la nariz, en el entrecejo y la zona superior de las cejas, debajo de la base de la nariz y bajo el labio inferior, como os indico en esta imagen que ha realizado el maquillador:
Después de esto aplica la base oscura fluida con un pincel del mismo grosor que has usado para poner el iluminador, comienza por la línea del nacimiento del cabello, realizando 4 círculos (como ves en la imagen nº2). Dibuja una línea más gruesa desde las orejas hasta la comisura de los labios y también en el borde de la barbilla. Ahora coge un pincel más estrecho que usarás para contornear la zona de la nariz con esta misma base. Para terminar, coge de nuevo el iluminador y dibuja una línea por debajo de la que habías hecho antes desde las orejas.
No creas que has terminado, porque te dará la sensación de que te has maquillado para carnavales, ahora toca difuminarlo todo. Coge una brocha plana y comienza a difuminar siempre hacia el exterior del rostro, con movimientos suaves. Para fijar todavía más el maquillaje, aplica, cuando hayas terminado el difuminado, unos polvos mates por el rostro.