La llegada de las bajas temperaturas y la escasez de sol influye muchísimo en el estado de la piel, sobretodo en las zonas más delicadas como es el caso del contorno de los ojos.
Las alteraciones en el contorno de los ojos suelen ser muy frecuentes cuando llega el Invierno, aparecen las temidas bolsas, las arruguitas y, en definitiva, los primeros signos de envejecimiento.
Cómo afecta el frío al contorno de ojos
El frío, el aire excesivo, la calefacción, y todo tipo de factores externos e internos del Invierno y de las bajas temperaturas afectan mucho al contorno de ojos.
1- Bolsas: Los cambios bruscos de temperatura influyen mucho en la microcirculación del contorno de los ojos, cosa que provoca que la retención de líquidos en esta zona vaya en aumento.
2- Arruguitas: El frío también ocasiona que la piel pierda hidratación y, por ello, aparecen las primeras arrugas en esa zona.
3- Envejecimiento: Las agresiones del clima aceleran el proceso de envejecimiento de la piel de la cara y sobretodo la del contorno de los ojos, que, por si no lo sabíais, es cuatro veces más delicada y fina que la del resto del rostro.
Para evitar que los cambios de temperatura afecten al contorno de ojos, es muy importante que aprendamos a proteger nuestro rostro. Dar con la crema adecuada es fundamental, porque dependiendo de tu tipo de piel, tu edad y sus características particulares, necesitarás unas u otras.
Normalmente, todas las cremas que se usan para tratar la zona de la que hablamos hoy, suelen tratar las arrugas, las ojeras, la flacidez, las bolsas, etc, pero cada persona requiere de un diagnóstico individual.
Cómo puedes encontrar la crema ideal
Si ha llegado el momento en el que tienes que escoger qué crema para tratar el contorno de ojos es la adecuada, lo primero que tienes que saber es que tu edad es un factor clave para acertar.
. De los 20 a los 30 años – En este intervalo de edad es muy importante que comiences a prevenir. Procura ser delicada con tu piel y siempre procura protegerla de las posibles reacciones futuras con una buena crema para los ojos. A mí, personalmente, para esta franja de edad me gusta mucho la crema Aquaterm de Skeyndor, aunque si ya padeces de ojeras y bolsas, lo ideal es el gel POWER C+.
. A partir de los 30 años – Es muy importante que comiences a tratar los primeros signos de la edad y también que uses un producto para fortalecer las pestañas. En este caso apostaría más por el uso del sérum para el contorno del ojo LIFTACTIV SERUM OJOS Y PESTAÑAS de Vichy.
. De los 30 a los 35 años – En este caso, las fibras elásticas se comienzan a degradad, por lo que tendrás que buscar un producto que te ayude a reforzar la flacidez del contorno de los ojos. Me gusta mucho el tratamiento para el contorno de ojos Global Lift de Skeyndor porque cuenta con un efecto tensor y antienvejecimiento que hace que la piel se reafirme.
. A partir de los 40 – Si tienes la piel fotoenvejecida, entonces necesitarás una crema con una dosis extra de revitalización celular. Yo, ahora mismo, estoy probando la crema antiarrugas Eternal de Skeyndor, que estimula las células madre de la piel. Pero si tienes arrugas, ya sean superficiales o profundas, puedes probar la línea Corrective de la misma marca que ofrece un efecto bótox por lo que se consigue un efecto alisador.
Jamás olvides de tener una correcta higiene diaria del contorno de ojos, por lo demás solo tienes que probar qué crema es la que te funciona mejor a ti, porque yo te he sugerido solo algunas de las que he probado pero en el mercado hay un amplio abanico y para todos los bolsillos.