La madre que nos parió, así se llama el nuevo trabajo de la autora Cristina Quíles, un libro que, a través de divertidos dibujos,  quiere desmitificar la belleza de la maternidad y habla de ella sin tapujos, sobretodo con mucho humor, de las pequeñas y no tan pequeñas molestias que van acompañando este hecho tan importante en la vida de una mujer.

Muchas son las preguntas que nos planteamos cuando quedamos embarazadas: ¿Nos ponemos tan guapas durante el embarazo como nos cuentan? Porque es muy posible que tú te sientas como un elefante; ¿debes comer por dos?, ¿por qué te duermes contínuamente sin venir a cuento?, ¿cómo vas a poder tirar del embarazo con tu otro hijo enganchado como una lapa a la pierna?…

La madre que nos parió, el libro sobre la verdadera maternidad

 La madre que nos parió es un libro ilustrado en dos colores que quiere desmitificar todo lo que nos dicen que tiene de bonito la maternidad, y no se corta un pelo a la hora de decir qué es lo que de verdad nos sucede, dando un toque de humor en todo momento.capítulo indigestión de el libro La madre que nos parió

Este no es un libro cualquiera, está dirigido a aquellas mujeres que vais a ser mamás, a aquellas que ya lo somos y también a nuestras parejas, y también simplemente a las que queremos pasar un buen rato.

La madre que nos parió está dividido en capítulos que comienzan desde los primeros días de embarazo, hasta que el bebé cumple su primer año. Cómo va creciendo la barriga, el parto, el postparto, la lactancia, las opinólogas que surgen por todas partes, el bebé, la escuela de mamás, el legado del padre….

Es un libro en el que no vais a encontrar mucho texto pero sí mucho dibujo, y os aseguro que es un no parar de reir desde la primera página.

Solo os cuento una milésima parte de lo que podéis llegar a leer: ” La ropa me odia y yo a ella, es complicada, está lejos, deja marcas, aprieta… Parezco una mesa camilla, una p… barata o un árbol de Navidad“.

La madre que nos parió

Porque reconozcámolos, cuando vemos a las super modelos, actrices, cantantes y demás celebrities en la tele en estado de buena esperanza, creemos que nosotras nos veremos igual que ellas con un vestido ceñidito o con uno largo, o incluso con minifalda, y cuando nos vemos… ¡Ay cuando nos vemos!!! Yo recuerdo, que casi para el final de mi embarazo, tenía complejo de bombona de butano. Me quedé delgadísima, porque me pasé casi todo el tiempo vomitando y en lugar de poner peso, perdía, la barriga iba en aumento y solo se veía eso, una enorme bola de bolos con cabeza, bracitos y piernecillas…

Pues cosas así son las que nos cuenta el libro La madre que nos parió de Cristina Quíles, y lo podéis comprar por menos de 20 euros. Solo ese precio por sacar infinidad de carcajadas ya merece la pena ¿no creéis? Que ya demasiado mal lo pasamos con los miedos, los cambios hormonales, y todo lo que el embarazo y la maternidad llevan consigo como para no pararnos un momento y poder esbozar unas cuantas sonrisas cómplices…