Cómo lograr un Vientre Plano sin problema

Tus vacaciones se acercan a pasos de gigante, así que si estás pensando en que no vas a lucir un Vientre Plano antes de disfrutarlas es porque todavía no has leído los consejos que hoy te voy a dar. 

Si te acompleja tu cintura, ya sea por los quilos demás como por los gases, hoy te voy a ofrecer una serie de consejos para que sepas qué alimentos son los correctos. Si aciertas con ellos podrás no solo eliminar esos quilos de más, sino también decir adiós a los gases que hinchan tu vientre.

Reduce cintura y consigue un Vientre Plano para lucir tu bikini

Los alimentos y la forma de cocinarlos o ingerirlos, pueden favorecer o perjudicar a la flora intestinal. Si quieres lucir un Vientre Plano, toma nota de los siguientes consejos: Cómo lograr un Vientre Plano sin problema

1 . Cuidado con el consumo de cereales – Tanto el trigo como sus derivados tienen azúcares fermentables llamados Oligosacáridos y gluten, una proteína que puede provocar trastornos digestivos si resultas ser intolerante. Tanto si los consumes integrales como semi integrales, suelen ser irritantes. También son ricos en hidratos de carbono, por lo que si consumes en exceso, favorecerás el almacenamiento de grasa. Pero cuidado, esto no quiere decir que dejes de consumirlos, simplemente come con moderación porque son saciantes y son beneficiosos para la microbiota intestinal gracias a su contenido en almidón resistente. Lo ideal es que optes por el consumo de cereales con un índice en azúcares moderado como pueden ser arroz basmati, pasta blanca al dente, quinoa, espelta, polenta, trigo sarraceno…

2 . Las cenas deben ser ligeras – Es lo más importante para eliminar grasa acumulada durante el día. No ingieras mucho hidrato de carbono porque se suele acumular con mucha facilidad por la noche y acentuaría más la hinchazón de la tripa durante el día siguiente. Es mejor que ingieras verduras, pescado, carne magra…Cómo lograr un Vientre Plano sin problema

3 . No tomes fruta en las comidas – La mayoría de las frutas son ricas en fructosa y fibra, dos azúcares que fermentan y provocan gases. Así que limita el consumo de fruta a 2 o 3 porciones por la mañana o a la hora de la merienda. Las más desaconsejadas son manzana, melocotón, mango, albaricoque, cereza, membrillo y sandía.

4 . El desayuno es importante – El desayuno es el momento del día en que debes recargar pilas. Olvida la bollería, la mantequilla, los cereales con leche. Es mucho mejor que apuestes por ingerir proteínas.

5 . Busca el equilibrio entre verduras y frutas crudas y cocidas – Tanto las verduras como las frutas crudas suelen provocar muchos gases. Pero no prescindas de ellas. Deberás buscar un equilibrio entre productos crudos y los cocidos.

6 . No te pases con los lácteos – La lactosa no suele hacer las digestiones muy fáciles. Así que toma un solo producto lácteo al día, mejor si son quesos, yogures y petite suisses. Si prefieres leche, es mejor que optes por las vegetales enriquecidas con calcio y como postre, también yogures vegetales no azucarados.

7 . Ojo con las verduras fermentadas  – Las verduras muy fibrosas como puerro, alcachofa, col, salsifí, berenjena, etc. tienen unos azúcares llamados fructanos y fermentan en el colon. Pero no hay que suprimirlas solo hay que consumir pequeñas cantidades.

8 . Las legumbres hay que saber tomarlas – Son ricas en fibra y fructanos por lo que tienen muchos gases. Por otra parte son ideales para mantener el equilibrio de la flora intestinal. Inclúyelas en tu dieta dos o tres veces por semana. Pero ponlos en remojo por la noche y así los digerirás mejor.

9 . Tómate tu tiempo al masticarEs imprescindible masticar bien. No comas con estrés porque la sensación de saciedad llega antes porque te has llenado de aire, algo que no te ayudará a tu operación Vientre Plano.

10 . La cocción es muy importante – Tanto los fritos como las barbacoas, con cocciones a elevadas temperaturas producen unos compuestos tóxicos que perjudican a la digestión. Es mejor que cocines al vapor, sazona con especias, hierbas aromáticas. También puedes preparar estofados, al horno, wok…

Te puede interesar

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *