Llega el buen tiempo y comenzamos a guardar abrigos, jerseys de cuello alto, etc para dar paso a prendas más livianas, pero esto hace que el cuello, escote y los brazos se tengan que cuidar en profundidad.
El cuello es la zona donde más se nota el envejecimiento, a partir de los 30 años, comenzamos a perder masa muscular y comienzan a aparecer las temidas arrugas y la flacidez de esa zona. El escote es una zona del cuerpo muy seca y donde el sol influye mucho, por eso hay que prevenir que no aparezcan arrugas ni manchas.
El mejor tratamiento es poder prevenir, por lo que hoy os voy a enseñar algunos cuidados básicos para mantener perfectos cuello y escote.
1. Peeling – Super importante, porque necesitamos renovar contínuamente las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel. Una vez a la semana realiza una exfoliación suave.
2. Hidratación – Seguro que a veces la piel te pica, eso es porque le falta hidratación, es muy importante recuperar la pérdida de agua de la piel, por lo tanto usa diariamente una crema hidratante, y no me cansaré nunca de decirte que bebas como poco litro y medio de agua.
Hay muchos productos para tomar por vía interna que nos pueden ayudar a reafirmar cuello y escote, por ejemplo Ssuplements Reafirmante de Skeyndor que contiene colágeno que aporta elasticidad a la piel por lo que ese verá más tersa y firme.
Externamente, la cosmética reparadora ha lanzado muchos productos ideales, que en sus ingredientes llevan células madre que ayudan a crear tejido nuevo y mejor. A mí, personalmente, me gusta mucho la Crema Reparadora Cuello y Busto de la Línea Esthébuste de Peonía, pero en el mercado hay infinidad de productos que nos ayudan a lucir un cuello y escote estupendos ahora durante la temporada estival y cuando lo llevamos bien tapado, hay que cuidar esa zona siempre.