Conseguir realizar una línea precisa de maquillaje sobre el párpado para un acabado final perfecto de maquillaje es muy fácil, solo tienes que conocer los diferentes tipos de delineador de ojos que te servirán en cada momento.
Hoy te voy a mostrar los pros y los contras de los diferentes tipos de delineador de ojos que hay en el mercado para que a la hora de elegir, lo hagas de acuerdo no solo a tus gustos sino a tus habilidades para manipularlos de forma correcta.
Tipos de delineador de ojos
Una de las zonas del rostro que más detalles se lleva a la hora de maquillar, son los ojos. Primero, porque en ellos se combinan varios productos, como es el caso de las sombras, la máscara de pestañas y el delineador de ojos; y segundo porque cualquier pequeño error va a entorpecer el resultado final.
Lo que suelo ver muy a menudo es el error a la hora de dibujar la línea sobre el párpado, así que para dar fin a este traspiés tan común, te voy a contar cuál de los tres formatos de delineador de ojos que hay en el mercado es el más conveniente para ti.
1. Lápiz de ojos – Esta, podríamos decir que, es la herramienta para las aprendices. Lo bueno que tiene este tipo de delineador de ojos es que es muy maniobrable. De los tres formatos que existen, este es sobre el que más dominio vas a tener, además si te equivocas, vas a poder corregir con facilidad el error, porque te permite dibujar, borrar y rellenar espacios que estaban sin color, de una forma muy fácil.
Es por eso, que si acabas de comenzar en el arte del maquillaje, el lápiz es tu formato más recomendable. No va a ser necesario que tengas un pulso estupendo, ni que seas ducha en técnicas de lo más sofisticadas, es por eso que este producto es el más usado en todo el mundo.
Dentro de la categoría de lápiz de ojos, hay diferentes versiones: Te vas a encontrar con los de madera o de plástico o con los que son mecánicos ( es decir, aquellos lápices que al girar aparece la barrita). No te preocupes por la elección, es más que nada por comodidad, porque con todos ellos vas a lograr un aspecto de lo más natural.
Y si ya tienes experiencia en el mundo del maquillaje, entonces el lápiz te va a ser muy útil para darle un mayor protagonismo a tus pestañas inferiores, a las esquinas internas, e incluso para rellenar las pestañas pareciendo que tienen un mayor espesor.
2. Delineador de ojos líquido – Si eres muy detallista en tu maquillaje, entonces este es tu producto ideal, porque con él vas a poder jugar con el grosor. Nunca pretendas que te quede un trazo perfecto a la primera pasada porque seguro que vas a necesitar algún retoquito.
Si no tienes un buen pulso, pero de todas formas quieres intentar maquillarte con este producto, no te preocupes, solo apoya el codo de la mano con la que te maquillas, sobre una superficie que sea plana y así lograrás un mayor control.
El delineador de ojos líquido es muy indicado si buscas el efecto «cat eyes» (ojos de gato) que tanto se lleva esta temporada, ya que no se difumina. Si vas a optar por este producto, lo ideal es que comiences dibujando pequeños puntitos sobre la base de tus pestañas y poco a poco los repases.
Lo malo que tiene este producto es que a veces se corre, pero para evitarlo tienes que seguir estos pasos: Primero aplica la sombra de ojos, después el delineador de ojos y finalmente la máscara de pestañas.
3. Delineador de ojos en crema o gel – Este es el más novedoso. Tiene una textura muy suave y se fija muy bien. Este es le producto que está a medio camino entre los anteriores. Lo bueno que tiene el formato crema es que no hay peligro de craquelado, pero deberás tener siempre en cuenta que se utiliza más para hacer rayas muy bien definidas.
Tienes que aplicar este producto con un pincel fino. En la actualidad puedes conseguirlo en formato a prueba de agua.
Ahora que ya conoces los tres formatos de delineador de ojos solo te queda probar con cuál te sientes más cómoda.