Muchas mujeres se preguntan la fecha de caducidad del maquillaje, ya que todavía se piensa que este tipo de productos no se estropean cuando no es cierto, tienen su tiempo, como todo en la vida…

Hoy voy a intentar ayudarte, siguiendo las recomendaciones de los expertos en maquillaje, para qué conozcas las fechas aproximadas de caducidad de los productos de maquillaje.

Cuando es la fecha de caducidad del maquillaje

La fecha de caducidad del maquillaje es un poco inexacta, todo depende de ciertos factores externos como pueden ser el clima, la calidad del producto y la higiene.

maquillaje para piel grasa

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en la parte posterior de la caja del producto, donde encontrarás un símbolo de un envase abierto en el que puedes ver un número y la letra “M”. Es decir, puedes encontrar 6M, 9M, 12M, es decir que el producto durará 6 meses, 9 meses o 12 meses en perfecto estado después de abrirlo por primera vez.

Si compraste hace un tiempo un producto pero todavía no lo has usado, entonces debes tener en cuenta la fecha de su fabricación, y le tienes que dar tres años de vida, sobretodo si se trata de un maquillaje fluido y graso, que suelen ser los que más se estropean.

También te puedes fijar en el código que hay serigrafiado en el envase, que nos indica el país y su fecha de fabricación. Ahora te vas a la página checkcosmetic.net, inserta el ´codigo y la marca del producto y directamente te descodifica toda la información necesaria.

Hay muchos factores que inciden en la duración de un producto de maquillaje, por ejemplo, te va a durar mucho menos si lo tienes expuesto a cambios bruscos de temperatura, o si vives en un clima húmedo y cálido.

Delineador de ojos

Las bases de maquillaje y los productos en crema suelen caducar antes porque se contaminan con el uso de los dedos, lo ideal para este tipo de cosméticos, es el uso de una espátula y así no los tocas directamente, alargando la vida del producto.

Ahora voy a ir producto por producto para que te hagas más a la idea de cuánto puede durar cada uno:

1. Base de maquillaje y corrector – Suelen durar de uno a dos años más o menos. Si tiene aplicador, el producto durará más tiempo. Notarás que el cosmético se ha estropeado o no va igual cuando los pigmentos se separen del aceite.

2. Polvos sueltos y polvos bronceadores – Al no contener agua pueden durar hasta tres años. Si notas que la capa exterior se reseca, ráscala y sigue usando el polvo con normalidad.

3. Sombras de ojos – Si son en polvo te pueden durar hasta dos años, si son en formato gel o crema y utilizas tus dedos para aplicarlas, lo mejor es que la tires cuando pasen de seis meses a un año.

4. Delineadores – Suelen tener un periodo de vida más largo si son en formato lápiz que tienes que ir sacando punta. Si son en gel o líquidos entonces suelen durar entre 6 meses y un año.

5. Máscara de pestañas – Si no se secan antes, suelen durar alrededor de tres meses o seis.

6. Labiales – Dicen que pueden durar hasta tres años, pero si los compartes o has tenido algún tipo de infección en los labios, entonces lo mejor es tirarlo, o si has sido prudente y durante ese tiempo has usado una espátula entonces tienes labial para rato.

7. Brochas – Aunque no tienen fecha de caducidad, con unos cuidados específicos suelen durar toda la vida, pero si las usas mucho, recuerda que pueden contener muchas bacterias, por lo que es ideal ir cambiándolas de vez en cuando.

 

 

Te puede interesar