Seguro que has oído hablar sobre los milagros de la acupuntura, un técnica milenaria china que, dependiendo de donde se coloquen las agujas, alivian dolores, ayudan a dejar de fumar e incluso te hacen adelgazar, pues sí, se puede adelgazar con acupuntura y hoy os lo voy a mostrar.

Realmente, la acupuntura sí funciona para perder peso, pero eso no quiere decir que comamos en exceso, no hagamos deporte, etc y que con la ayuda de unas agujas esté el milagro hecho… 

Adelgazar con acupuntura es posible

La acupuntura es una técnica que procede China Oriental, pero en la medicina de occidente es negada como “medicina” propiamente hablada, aunque sí está reconocida por la OMS que insta a los médicos a estudiar más sobre ella.

Adelgazar con acupuntura

Después de un diagnóstico apropiado, se insertan unas agujas en unos puntos específicos del cuerpo, para que se logre regularizar todos los órganos del cuerpo y que recuperen su funcionalidad y desaparezcan las molestias o las enfermedades.

Desde hace miles de años se ha usado la acupuntura para perder peso, es decir, es una ayuda en las dietas de adelgazamiento, porque ayuden a reducir e incluso eliminar la ansiedad, puede regular el funcionamiento del tiroides, el estreñimiento, etc. Se trata de un tratamiento individualizado por lo que va destinado a combatir la causa que ocasiona en cada persona el sobrepeso.

La acupuntura también ayuda a aumentar la baja autoestima, cosa que se necesita en dosis más que altas cuando se comienza una dieta.

Pero, como os decía al comienzo, esta técnica, por muy buena que sea, por sí sola no sirve para adelgazar, ya que hay que combinarla con una dieta baja en calorías, algo de ejercicio y mucha voluntad por parte de la persona.

Existen muchos puntos de acupuntura y en cada caso se usan los que en ese momento sean más eficaces,los puntos de acupuntura para adelgazar  pueden ser:

1. Oreja – concretamente el punto llamado Shenmen elimina los miedos, eleva la autoestima y ayuda a serenar a la persona para enfrentarse al gran reto de adelgazar.

Adelgazar con acupuntura

 

2. Boca – Al aplicar las agujas en esta zona se disminuye la ansiedad por comer entre horas o por ingerir más de la cuenta.

3. Riñones – Ideal para eliminar líquidos y para mejorar los nervios o los ataques de ansiedad.

4. Tiroides – Se usan para controlar el metabolismo lento que se asocia al sobrepeso.

5. Ovarios y glándulas suprarrenales – Se actúa cuando el aumento de peso llega con la menopausia.

6. Estómago – Se regula la sensación de saciedad.

7. Bazo – Si existen problemas con la ingesta de azúcar o  ya existe una diabetes.

8. Pulmón – Controla los deseos, los impulsos y los caprichos.

Pero si has decidido poner en práctica esta medicina alternativa, ten cuidado porque en la actualidad es muy fácil encontrar lugares que ofrecen unos objetivos imposibles, así que vale la pena que te asesores bien y que visites a un especialista que esté avalado y sea experto en este tema.

Adelgazar con acupuntura

Piensa que la acupuntura te puede ayudar a perder peso, por todas las razones que te he explicado antes, pero su principal objetivo es estimularte para que tu organismo encuentre el bienestar que necesita, así que sí que te servirá para bajar de peso pero es solo un valor añadido a tus esfuerzos.

Recuerda que para que la acupuntura haga su efecto, debes llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio físico regularmente, esta técnica milenaria te ayudará a calmar tu ansiedad y aumentar tu autoestima.

Aunque la acupuntura no tiene contraindicaciones, estos tratamientos siempre suelen ser caros, así que si quieres que esta medicina alternativa funcione, tendrás que poner de tu parte.

Una gran ventaja de la acupuntura, es que no es necesario añadir medicamentos a este tratamiento, con lo que resulta de un gran beneficio para tu salud a largo plazo. Lo único malo es que se necesita paciencia y constancia en el tratamiento para ver resultados.