Las ojeras provocan un gran número de quejas entre las mujeres de cualquier edad. y es que muchas veces el corrector que usamos no termina de resolver el problema y se busca con ansia qué es lo que causa este problema anti estético.

Hay muchos motivos que pueden acelerar el proceso de aparición de las temidas ojeras como pueden ser la genética, el sol, perder elasticidad, tensión, o incluso los hábitos de vida no demasiado saludables, esto solo por nombrar algunas.

Lo malo de las ojeras es que no existe un tratamiento único para solucionarlas… Lo malo de las ojeras es que hacen que el rostro luzca más envejecido y cansado, y aunque no suponen ningún problema de salud, lo cierto es que nos preocupa mucho a nivel estético.

Cómo evitar las ojeras

Es por eso que hoy os voy a dar una serie de consejos para evitar la aparición de las ojeras, o por lo menos para paliarlas.

mujer usando un maquillaje para cubrir las ojeras

1. Dormir 8 horas – Estas son el mínimo de horas que debes dormir. El ser humano necesita dormir cada día lo que su organismo le pide, así que dependerá de la edad y del estado de cansancio, pero por regla general, una persona joven necesita dormir de 7 a 8 horas al día, mientras que una persona de más edad con 5 ó 7 horas será suficiente.

Estas horas de sueño son muy necesarias ya que tanto el cuerpo como la mente necesitan descansar y reponer nuevas fuerzas. Si esas horas necesarias no se duermen es cuando aparecen los síntomas típicos, las temidas ojeras que pueden ser hinchadas o amoratadas.

2. Aplica un contorno de ojos adecuado –  Para poder lucir una piel tersa y suave siempre usas una crema hidratante adecuada para tu cutis, pues es muy importante que también te acuerdes de tratar la delicada piel del contorno de los ojos, tanto por el día como por la noche. Hay cremas que son correctores y que iluminan de manera rápida el contorno de los ojos, como es el caso de la crema Circleplex-2™. Esta crema en cuestión tiene un poco de color, por lo que es estupenda como base de maquillaje.

Para la noche es mejor que escojas un bálsamo rico, emoliente y calmante, para lograr una hidratación intensa.

3. Corrector de ojeras – Hay infinidad de correctores para disimular las ojeras, todos ellos reducen la apariencia visiblemente y ayudan a que consigamos un aspecto mucho mejor. Hay unos en barra, en crema, líquidos, que se pueden aplicar directamente, con la ayuda de una pequeña espátula o bien con la yema de los dedos… Sobre este tema no me extiendo porque hace un tiempo ya os escribí una entrada hablando sobre los correctores y su uso.

roll on frío para las ojeras

4. No masajear el contorno de los ojos – Jamás de los jamases des un masaje alrededor del contorno de los ojos porque es una zona muy sensible, para aplicar cualquier producto tienes que realizar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Existen en el mercado unos roll-ons fríos que descongestionan esa zona cada mañana. Estos productos reducen la hinchazón y ayudan a eliminar las ojeras.

5. Cuida tu maquillaje – Muchas mujeres cometen el error de aplicar un corrector demasiado claro, pues no, hay que escoger un tono similar al de la piel o un un pelín más claro si se busca dar luminosidad, de este modo se evita el llamado “efecto mapache”. Además, hay que aplicar la cantidad justa para que no se quede una masa apelmazada y difuminando muy bien para que no se note ningún cambio de tono.

Hay muchos remedios caseros para intentar eliminar las ojeras, el otro día, mi antiguo profesor de peluquería me dijo que un anti ojeras excelente y natural es el perejil, solo hay que añadirlo a las comidas y listo!!

 

Te puede interesar