Seamos honestas. Las mujeres occidentales tenemos envidia del cutis de las mujeres orientales. Nos gastamos una cantidad de dinero indecente en cremas y demás potingues. Pero en cuanto podemos nos escaqueamos de la rutina de limpieza facial. Pero las mujeres orientales usan una Doble Limpieza Facial diaria que hoy os cuento en qué consiste.

Llegar del trabajo y desmaquillarse con agua y jabón, ya no es ninguna opción si quieres lucir una piel similar a la de las mujeres japonesas. Hoy te cuento el truco que usan ellas y que les funciona a la perfección.

En qué consiste la Doble Limpieza Facial

La semana pasada ya os conté que los cosméticos japoneses se han puesto de moda, y hace un tiempo os hablé sobre los beneficios de la cosmética coreana. Pues bien, hoy os quiero desvelar el secreto de belleza de las mujeres japonesas. Doble Limpieza Facial de las mujeres japonesas

Se trata de cuidar la piel con solo dos productos, una rutina que no lleva más de diez minutos y que es muy eficaz. Aún mejor, además te cuento que no tienes que hacerlo todos los días.

Se trata de la rutina de limpieza japonesa 4-2-4. Este método se enfoca principalmente en mantener la circulación de la piel a través del masaje, e incluso funciona con cualquier marca de cosmética.

El método 4-2-4 implica básicamente cuatro minutos de masaje en el rostro con un aceite limpiador, dos minutos de masaje con un limpiador a base de agua (preferiblemente cremoso), después dos minutos de enjuague con agua tibia y dos minutos con agua fría.

Doble Limpieza Facial de las mujeres japonesas

Imagen: Stocksy/Nabi Tang

El agua tibia ayuda al flujo sanguíneo y aumenta la circulación, que es el objetivo principal de la rutina, mientras que el agua fría cierra los poros. Sí, es tedioso lavarte la cara durante cuatro minutos, pero puedes poner algo de música para mantener el ritmo y hacerlo más llevadero.

Esta rutina de belleza japonesa es una excelente manera de introducir los aceites limpiadores en tu ritual diario. Los aceites de limpieza generalmente están compuestos de aceites botánicos, como la semilla de uva o la almendra, que eliminan las células muertas de la piel, maquillaje residual y otras impurezas de sus poros.

Este  método se debe realizar idealmente antes de acostarse y antes de usar la crema de noche. Pero también lo puedes realizar cuando notes que tu piel necesita algo de desintoxicación.

¿Sabías que la mala circulación es la causante de la mayoría de los problemas de nuestra piel, como la sequedad y el acné. A veces simplemente acumulamos un producto tras otro y la congestión puede frenar su eficacia. El método 4-2-4 elimina  las  toxinas, permitiendo que la piel se vea saludable.

Las mujeres japonesas tienen muy claro lo importante que es una correcta rutina de limpieza del cutis diaria. Para ellas la limpieza de la piel no se limita a eliminar las impurezas y el maquillaje, sino que toman su inspiración de la Ceremonia del Té y siguen una serie de pasos esmeradamente cuidadosos y elaborados.