Seguramente has visto este año que muchas famosas han apostado por el Eyeliner Azul en su maquillaje. Este es, por ejemplo, el caso de Kim Kardashian.

Y es que el color azul puede llegar a convertirse en toda una revolución de maquillaje para la temporada estival.

¿Por qué se ha desbancado el color negro de la mirada y se apuesta por el Eyeliner Azul? Hoy te cuento los motivos.

Por qué apostar por el Eyeliner AzulEl Eyeliner Azul se convierte en tendencia de maquillaje

Es muy posible que, por regla general, apuestes por maquillarte los ojos con un eyeliner negro. Pero desde ya te digo que es muy posible que el triunfador será el color azul esta temporada estival.

Y es que, uno de los motivos es que el Eyeliner Azul es más llamativo que el negro. Por tanto aporta más luminosidad al rostro y hace desaparecer casi de un plumazo el efecto de “mirada cansada”.

Pero hay algunas cositas que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de maquillaje para tus ojos para que siempre aciertes.

1 . El Eyeliner Azul queda muy bien con cualquier look. Es ideal para combinar con tonos neutros y crear un look natural. También queda muy bien en un maquillaje de noche más sofisticado.

2 . El color azul no es tan rotundo como el negro. Es menos intenso pero favorece mucho en la época de Primavera y Verano. Queda genial con la piel más bronceada. Resalta mucho el color de los ojos. El Eyeliner Azul se convierte en tendencia de maquillaje

3 . El color azul disimula los ojos rojos. Y si padeces de ojeras, pruébalo!! Este color crea una sensación de mirada más luminosa en el rostro.

4 . El Eyeliner Azul es muy llamativo. Le da todo el protagonismo a la mirada. Hace que el ojo se vea más abierto y más despierto (cuidado si tienes los ojos muy grandes).

5 . El color azul favorece a los tonos de ojos oscuros y cálidos como verdes o marrones. Si eres morena con los ojos oscuros opta por un tono en azul klein o azul índigo. Si eres rubia con los ojos claros, también puedes usarlo, pero en este caso opta por tonos más claros como el azul cyan el azul aqua.

6 . No favorece más que el color negro, pero causa más impacto.  Los colores que favorecen son aquellos que crean una reacción natural con tu rostro. Un eyeliner azul puede ser tendencia, pero lo mejor es usarlo puntualmente para dar un toque de color a tu maquillaje. No lo consideres como un tono para usar a diario.

7 . Como este color es muy llamativo, deberás usar un maquillaje muy nude para el resto del rostro. No utilices coloretes ni pintalabios extremos. Eso déjalo para las famosas que quieren arriesgar y muchas veces no triunfan…

Te puede interesar