Si eres de las que les gusta seguir las últimas tendencias en belleza, no te puedes perder lo último en maquillaje de labios. Me refiero a los Goth Lips.

Si buscas ser el centro de las miradas, hoy te propongo un maquillaje de labios mate, pero muy que muy mate. Este tipo de maquillaje de labios queda muy bien si apuestas por tonos oscuros. Pero hoy te explico mucho más.

Maquillaje mate, apuesta por los Goth Lips Goth Lips, nueva tendencia de belleza

Las texturas mates en los labios se llevan muchísimo. Sobretodo los labios muy oscuros, que son ideales para lucir los Goth Lips. Si quieres saber si los tonos oscuros y mate te quedan bien. Un truco muy sencillo es acercar hacia el rostro la barra de labios y la pones lo más cerca posible de los labios. Un truco mucho mejor que el de hacer la clásica línea en el dorso de la mano. Goth Lips, nueva tendencia de belleza

Como siempre te digo, en el maquillaje “menos es más”. Esto es algo más que una sugerencia, es un estilo de vida. En el caso de que quieras lucir los Goth Lips, el minimalismo en el resto de tu maquillaje es esencial. Para dar un toque gótico a tu beauty look, lo ideal es que tu rostro no esté demasiado bronceado. Es mucho mejor que tire a blanquecino, así los labios oscuros se ven mucho mejor.

Me gusta mucho el rojo de labios mate hidratante KissKiss mate de Guerlain y el Heaven Lipstick Lippenstift, de Douglas, que es una especie de rotulador con la punta de esponja y con un acabado mate perfecto.

El efecto mate en los labios está cada vez más de moda, y es lo que ahora muchas chicas buscan. Una apariencia labial seca que deja todo el protagonismo al color. Como te he mostrado, puedes comprar labiales con esta textura. Pero también puedes aprovechar aquellos labios que tienes con una textura más brillante y los puedes convertir en mate.

Para convertir tu labial brillante en uno mate, solo tienes que usar:

  • barra de labios del color que tengas
  • Polvos traslúcidos o sombra de ojos del mismo color o similar
  • Esponja de maquillaje o brocha de polvos

Maquilla los labios con la barra labial que has elegido. Cuando lo hayas hecho, toma una brocha y, aquí hay dos opciones. O bien tomas un poco de polvos traslúcidos y lo aplicas en los labios. O usas la sombra de ojos del color parecido o igual al labial y la aplicas sobre los labios. Tanto un producto como el otro los debes usar dando pequeños toques sobre los labios. Los haces hasta que veas que el brillo va desapareciendo. Alucinarás con lo sencillo que es este truco.

Además, este truco es ideal también para no tener que estar retocando los labios cada dos por tres. Podrás lucir un color intenso durante horas.