Ya puedes decir adiós al balayage, porque ahora lo que se lleva es el Hair Frosting. Una nueva técnica de coloración promete transformar el cabello opaco y seco.
Esta técnica consiste en decolorar mechones individuales de cabello con un tono rubio frío desde la raíz hasta las puntas, dejando intactos los mechones cercanos más oscuros. Esta técnica crea un acabado que yuxtapone los cabellos claros y oscuros, lo que brinda un efecto de «sal y pimienta«.
Los mechones aclarados caen, con mucha delicadeza, entre los cabellos más oscuros, de forma similar a como la escarcha se deposita sobre los árboles, de ahí el nombre «Hair Frosting».
Las famosas ya apuestan por el Hair Frosting
Ya son muchas las famosas que se han dejado seducir por esta nueva técnica de coloración capilar. Por ejemplo, Hailey Rhode Bieber es el ejemplo perfecto.
En este caso, la modelo apuesta por un cabello mayormente castaño. Luce algunos mechones decolorados pero muy finos, que se sitúan en la parte frontal de su rostro.
Como los mechones decolorados se concentran en la parte delantera de la cabeza, esto logra enmarcar la cara y crean contraste.
Halle Berry es otra de las famosas que apuesta por el Hair Frosting. En este caso con muchos mechones rubios esparcidos por toda su melena. Este efecto de contraste de color crea más brillo en su cabello.
Otras famosas que también han cambiado su color de cabello son Sofia Richie , Suki Waterhouse y Sarah Paulson.
¿En qué se diferencia el Hair Frosting o el Balayage?
El Balayage es posiblemente el mayor movimiento de color de cabello de la última década. Pero hay una gran diferencia entre la coloración del balayage y el Hair Frosting.
Tanto el balayage como el Hair Frosting son tipos de técnicas para aclarar el cabello que no implican teñir cada mechón de cabello con el mismo color, en este caso el segundo brinda un efecto más apagado y sutil.
Balayage significa ‘barrer‘, por lo que el cabello se aclara en secciones más grandes.
Para realizar el Hair Frosting generalmente se utilizan pequeños tonos rubios fríos para contrastar con el color base más oscuro [en lugar de los tonos más cálidos y mantecosos que tienden a usarse al crear el balayage].
El Hair Frosting es fácil de mantener, ya que está diseñado para combinarse con el color natural de cabello.Esta coloración crea un aspecto realmente suave y multidimensional. Los resultados pueden generar capas completas de color con un acabado detallado que nunca parece exagerado. Es la mejor coloración para las personas que desean un color fácil y manejable sin un alto compromiso.
¿El Hair Frosting funciona en todos los tipos y texturas de cabello?
Esta coloración se crea «a medida», según la caída natural de tu cabello o el estilo que prefieras llevar.
Se suele partir de los mechones que enmarcan la cara para amplificar el tono natural del cabello y acentuar el rostro.
También es perfecto para todo tipo de cabello y texturas, siempre que cumplas con la rutina de cuidado posterior. Si tu cabello es rizado, en los días previos a tu cita en la peluquería, solo asegúrate de acondicionar el cabello, ya que esto ayudará a retener la humedad y mantenerlo saludable después de la coloración.
El cabello decolorado es propenso a volverse seco y quebradizo. Durante las primeras tres semanas después, trata de lavarte el cabello con menos frecuencia para no despojar a tu melena de sus aceites naturales. Evita usar secador, planchas, tenacillas, etc y mantén el cabello hidratado con un buen acondicionador.