Seguro que ya sabes que el secreto de lucir un rostro mate es deshacerse de un maquillaje con brillo, pero para no atravesar por el Invierno con un maquillaje completamente apagado, lo ideal es lucir un labial brillante.
Hoy os cuento todos los secretos para potenciar tu imagen sacándole partido a un fondo de maquillaje mate y un labial brillante.
Cómo usar un labial brillante
Recuerdo que una de las primeras diseñadoras que apostó por el maquillaje mate fue Nina Ricci, si mi memoria no me falla, en el desfile de Otoño-Invierno 2013, y gracias a la maquilladora Pat McGrath, fue uno de los más recordados…
Durante aquel desfile los protagonistas indiscutibles fueron la base mate y el labial, ambos ultra opacos y con una textura de terciopelo.
Ya han pasado dos años de aquel desfile, pero el éxito del maquillaje mate ha seguido manteniéndose con fuerza, pero con pequeños toques diferentes. Por ejemplo, gracias al uso del labial brillante, se logra una piel sin luz pero dando vida y sensualidad al rostro.
Usar el labial brillante tiene grandes ventajas que paso a enumerarte:
1- Sensación de volumen extra – Si tienes unos labios muy finos, el labial brillante se va a convertir en el producto ideal para que su volumen aumente.
2- Cuidado con la elección – La elección de un gloss es muy importante, porque no todos te van a quedar bien, por ejemplo, si notas que al maquillar tus labios, el glossy, cuando presionas, se queda pegajoso, entonces deshazte de él y busca uno nuevo. Me gusta mucho el Mega Gloss Infallible de L’Oreal París porque tiene mucha luz y suavidad al contacto con los labios.
3. Las sombras son muy importantes – Es muy importante que aprendas que la combinación de un rostro mate con un labial brillante, también te va a permitir acentuar otras zonas de tu rostro, como los ojos. Si apuestas destacar por completo tu mirada, los marrones y los negros son las opciones ideales para complementar tu maquillaje.
4- Duración – Si utilizas una base de maquillaje mate con un labial brillante, debes saber que la cuota de luz va a durar menos en tu boca comparándolo con productos de terminación opaca. Para ello, necesitarás retocar tu labial brillante, sobretodo si acudes a un evento que incluya comida.
Antes de pintar tus labios, lo ideal es que apliques un poco de corrector en ellos para emparejar el color. La razón por la que debes usar el corrector en lugar de una base o polvos es para que se mantengan hidratados y no se cuarteen, pero al mismo tiempo evitarás que el color natural se vuelva opaco o transforme tu labial brillante.