A muchas de nosotras comenzamos a notar el paso del tiempo en el cuello, nos preocupamos por tener un cutis firme pero olvidamos que esa zona es muy sensible y también debemos cuidarla.
El cuello es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y donde antes se puede llegar a notar el paso de los años, apareciendo arrugas bastante difíciles de tratar.
El cuello debería tratarse al igual o más que el rostro, y debe estar incluida en nuestra rutina de belleza diaria, así que hoy os voy a dar unos cuantos consejos para que puedas, desde casa, lograr un cuello más firme y, de este modo, evitar las arrugas prematuras.
No olvides aplicar tanto de día como de noche tu crema hidratante, ya sea antiarrugas, nutritiva, reafirmante… Lo ideal es aplicar la crema con movimientos hacia los laterales, por debajo de la mandíbula, para poder estimular el drenaje linfático y descendiendo desde el rostro hasta el escote.
Si ya usas una crema antiarrugas, debes aplicarla también en el cuello, siempre masajeando de abajo hacia arriba. Es recomendable comenzar a usar una crema antiarrugas a partir de los 30 años para comenzar a prevenir las primeras arruguitas.
Pero antes de aplicar tu crema, no se te vaya a olvidar limpiar bien la piel, aunque no hayas salido de casa. Puedes usar el mismo producto que usas para desmaquillar el rostro, y hazlo con movimiento de abajo hacia arriba. Es aconsejable realizar una limpieza profunda del cuello con un exfoliante y una mascarilla, como poco una vez al mes.
Ahora que estamos en Verano, aunque en la mitad de España haga frío como en Otoño, debes tener en cuenta que el cuello es una de las partes que se ve más afectada por los rayos del sol, por eso debes mimarlo más que nunca, con el uso de cremas solares con una alta protección.
Algo muy importante es lograr mantener una posición erguida del cuello, sobretodo si trabajas frente al ordenador, de este modo impedirás que el cuello tome una postura antinatural y que se vea forzada.
Procura no dormir con una almohada que sea muy alta o, si eres de las que lee en la cama, intenta no estar demasiado tiempo con la cabeza alzada con cojines, porque los músculos del cuello se ven perjudicados y puedes llegar a sufrir una contractura.
Existen ejercicios para fortalecer la zona del cuello y del pecho, para lograr tener un aspecto mucho más joven:
1. Ponte de pie con los codos pegados al cuerpo, toma dos libros y sujétalo con las palmas de las manos y los antebrazos colocados en posición horizontal. Sepáralos llevándolos hacia los laterales sin mover los brazos y mantén la posición unos 10 segundos. Para que funcione, debes repetir el ejercicio unas 10 veces seguidas.
2. Junta tus manos a la altura de la nariz y coloca los codos en posición horizontal, ahora aprieta fuerte las palmas de las manos y no muevas los dedos. Repite el ejercicio 10 veces. Mientras haces este ejercicio, compleméntalo realizando una sonrisa bien grande frozada hasta que notes que se contraen los músculos del cuello.
Como ves, con tan solo seguir unos pocos truquitos caseros, e incorporando unos sencillos ejercicios a tu rutina de belleza podrás lograr un cuello firme y evitar las arrugas indeseadas con muy poco esfuerzo.
Además, en el mercado existen tratamientos específicos para la zona del cuello que mejoran el estado general de la piel sin agresiones. También alegran nuestra vista y el tacto con sus texturas seductoras, sus perfumes exquisitos y los envases preciosos.
Solo tienes que dejarte aconsejar según tu tipo de piel y tu edad.