Ya sabéis que todo lo vintage está de moda, tanto que incluso se están recuperando técnicas del pasado en el mundo de la belleza, como es el caso de la velaterapia.

La velaterapia es una técnica muy usada por Cleopatra y con la que mantenía su melena en perfectas condiciones, y que ahora regresa gracias a los ángeles de la firma de lencería Victoria’s Secret que la han vuelto a poner de moda. ¿su secreto? Una vela encendida!!

La velaterapia se pone de moda

Siempre que puedo os hablo de los últimos avances en belleza, en este caso le ha tocado al cuidado capilar gracias a la velaterapia, y aunque una vela encendida parezca más una forma de estropear el cabello que de cuidarlo, lo cierto es que en muchas partes del mundo se está usando esta técnica, logrando unos más que buenos resultados.

La velaterapia es todavía una gran desconocida en nuestro país, así que hoy te voy a explicar en qué consiste.

Para el cabello dañado

profesional realizando tratamiento de velaterapia

Si tienes el cabello castigado, dañado o notas que ya no tiene la misma vitalidad que antes, entonces la velaterapia te va a ser muy útil porque es un método de lo más efectivo para revertir todo lo que te acabo de nombrar.

En los años 8o, la velaterapia tuvo mucho éxito, pero con los años fueron apareciendo otras técnicas más novedosas para recuperar la vitalidad del cabello que la fueron dejando a un lado. En la actualidad vuelve a ponerse de moda y se impone como una técnica diferente para darle más fuerza al cabello y recuperar su vitalidad.

La velaterapia no la puede hacer cualquiera, recuerda que estamos hablando de una vela encendida y de pelo, por lo que debe ser realizada por un experto.

Para practicar esta técnica solo se necesitan una vela y unas tijeras bien afiladas.

Cómo se realiza

El cabello se divide en mechones, y a una distancia prudente, se les acerca una vela a las puntas para que les llegue el calor y se comience a reestructurar la fibra del pelo.

tratamiento de velaterapia

Una vez que se haya terminado de realizar este proceso por todo el cabello, se ven mucho mejor las puntas que han quedado abiertas, y con las tijeras afiladas, el estilista las irá eliminando.

Para lograr que esta técnica tenga éxito hay que continuar usando productos hidratantes en casa.

La velaterapia es eficaz en cualquier tipo de cabello, sobretodo en aquellos que están teñidos, alisados y que necesitan una profunda reparación. El procedimiento tarda en realizarse un par de horas y puede repetirse cada tres meses.

La reaparición de la velaterapia está generando mucha controversia ya que algunos especialistas recomiendan evitar este tratamiento porque “al quemar las puntas se pueden eliminar aquellas dañadas, pero también la fibra queda vulnerable, lo que se traduce en hebras más débiles“, señala Elizabeth Cunnane-Phillips, especialista en tricología de la clínica Philip Kingsley de Nueva York.

Annabel Fenwick Elliott, periodista de la sección “Mujer” del periódico británico “Daily Mail”, decidió probar la esta nueva técnica en una peluquería brasileña de Nueva York, que es muy frecuentada por modelos como Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana o Barbara Fialho, y después de ello comentó: “Sí, olía exactamente como era de esperar: a cabello quemado. La llama, según me dijo el estilista, abrió los folículos de mi pelo para permitir una mejor absorción del acondicionador“.”Al terminar mi tratamiento de dos horas, cuyo valor es de entre 150 y 200 dólares dependiendo del largo que tenga el cabello, pasé mis dedos a través de mi pelo recién secado y quedé muy impresionada. Se sentía mucho más suave y saludable, y aparecieron capas como si hubiese sido cortado, pero sin quedar más corto“.

Así que hay opiniones para todos los gustos. Por si os interesa conocer más a fondo cómo se realiza la velaterapia os dejo un vídeo en el que os lo explican mientras la realizan:

 

 

 

Te puede interesar