Aloe Vera para reducir las estrías

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre el cuidado de las estrías, pero nunca os he comentado cómo reducirlas con un producto natural que todas podemos tener a mano, como es el caso de la planta de moda, el Aloe Vera.

Normalmente, las estrías suelen aparecer en la adolescencia y en el embarazo. También, después de ganar y perder peso de forma brusca. Eliminar las estrías es muy complicado, pero existen productos naturales que te pueden ayuda a reducir el color y el tamaño de estas. Y ese es el caso del Aloe Vera.

Hoy te voy a enseñar cómo utilizar el Aloe Vera para reducir las estrías, solo tienes que aplicar correctamente esta planta y tu piel lucirá mucho más lisa que antes.

Di adiós a las estrías con Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta que tiene unas propiedades muy importantes para la piel. Es un hidratante natural y va fenomenal para las personas con la piel seca. Aloe Vera para reducir las estrías

Pero una de las funciones más importantes de esta planta es que regenera las células. Es decir, sabiendo usar el Aloe Vera, lograrás que los tejidos de tu piel se regeneren, y estimularás la elastina y el colágeno natural. Resumiendo: Conseguirás que se ralentice el envejecimiento de la piel, por lo que las arrugas disminuyen, al igual que las estrías.

Hoy te voy a dar algunas recetas para que utilices adecuadamente todas las propiedades de esta planta y elimines, o por lo menos, reduzcas las estrías.

1 . Mascarilla de Aloe Vera y miel – Necesitarás un vaso con la pulpa de una o dos hojas de Aloe Vera ( solo tienes que cortar la hoja, con cuidado le quitas la parte superior y recoges la pulpa, con cuidado porque resbala mucho). También añadirás dos cucharadas de café con leche de aceite de almendras dulces y otras dos de miel.

Toma una batidora y tritura todo junto, hasta que quede una masa homogénea. Después, solo tienes que aplicar la mezcla sobre las estrías y deja que actúe sobre media hora. Posteriormente enjuaga la piel. Debes repetir este proceso entre dos y tres veces por semana. Aloe Vera para reducir las estrías

2 . Mascarilla de Aloe Vera y Aguacate – Necesitas la pulpa de una hoja de Aloe Vera. Medio aguacate y un chorrito de aceite de oliva.

Solo tienes que cortar bien el aguacate en trozos. Extrae su pulpa y quita la piel. Pela el Aloe Vera y saca la pulpa. Añade en un vaso de batir todos los ingredientes y bate hasta que quede una masa uniforme. Aplica la crema casera en la zona donde tengas estrías, realizando un masaje con movimientos circulares durante unos minutos. Deja actuar una media hora y retira con agua fría.

Aunque el Aloe Vera es ideal también para prevenir que aparezcan las estrías, existen otros muchos productos naturales que te ayudarán a combatirlas, como son:

  • Manteca de cacao o de karité.
  • Vitamina E y vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Aceite de rosa mosqueta.

Todos estos productos se usan realizando masajes sobre la zona afectada.

Pero, también recuerda no tomar demasiados alimentos ricos en grasas. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas. realiza ejercicio suave para mantener la elasticidad de la piel.