El término “midi” se ha creado para internacionalizar ciertas medidas que pasan del corto pero no que llegan a ser largas, es decir una medida media. Es una palabra que usamos constantemente para hablar, por ejemplo, de la largura de las faldas, de los vestidos, de las mangas, pero también se ha impuesto en el cabello, y son muchas las mujeres que apuestan por la melena midi.

La melena midi no es más que una media melena de toda la vida, cuya longitud puede llegar hasta el mentón o incluso hasta encima de los hombros. Hoy te voy a contar todo sobre ella.

Cómo cuidar tu melena midi

Desde que tengo uso de razón, la melena midi se utilizaba para las mujeres con estilos muy marcados, clásicos y ciertamente tirando a aburridos. Era el típico corte que nos hacían nuestras madres de pequeñas, pero durante las últimas temporadas esto ha cambiado de forma radical, y la melena midi ha pasado a ser uno de los peinados que más tendencia marcan.

famosas con melena midi

La melena midi es ideal para todas las épocas del año porque es muy cómoda y vale para todo tipo de cabello y color. Muchas han sido las celebrities que han apostado por este corte tan favorecedor, e incluso en las pasarelas más conocidas, este peinado se impone.

Como ya os he comentado, la melena midi es una melena recta que se puede situar a la altura del mentón o, como mucho, a ras de los hombros, llegándolos a sobrepasar pero muy poco. No se trata del famoso corte bob que se deja largo, sino que además de que ambos son cortes diferentes, las puntas de la melena midi suelen ser algo más desenfadadas.

La melena midi es uno de los cortes de pelo de mujer más cómodos que vas a encontrar porque, aunque es una melena cortita, te vas a ahorrar muchos cuidados, como los que requiere una melena larga, pero sin que llegue a ser un peinado muy corto como el pixie, por el que muchas no se atreven a decantarse por muy de moda que esté.

Dicho esto, la melena midi es el peinado ideal para aquellas mujeres que necesitan un cambio de looks, muy necesario, pero que no quieren que sea demasiado arriesgado. También es el estilo perfecto para aquellas que no quieren renunciar definitivamente a su melena, pero que no tienen demasiado tiempo para cuidarla. Además, como es corte muy versátil, y que suele sentar bien a casi todas, solo hay que saber darle forma.

Aunque es un corte más bien clásico, son muchas las maneras de darle forma y personalidad a una melena midi. Por ejemplo, puedes ponerte flequillo o no. En este caso, el flequillo te quedará bien si tienes el rostro ovalado, si tienes una nariz prominente o si quieres destacar tus ojos.  Lo ideal es que optes por un flequillo con raya en medio y desfilado.

Pero si tu cabello es rizado natural o si tienes la cara redonda, lo mejor es que no utilices flequillo, y peina siempre con la raya a un lado.

La melena midi acepta un pelo liso o rizado, aunque ahora lo que se lleva es marcar el cabello con ondas rotas que no sena demasiado marcadas y que le den un estilo desenfadado a tu look.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el color del cabello. Por ejemplo, este año se llevan los colores muy naturales, así que no apuestes por los rubios platinos o los colores de fantasía, pero si buscas darle un toque diferente a tu cabello, lo mejor para una melena midi es un tye dye, es decir mechas californianas.

 

 

 

Te puede interesar