Desde que se pusiera de moda, el highlighter es todo un must de maquillaje. Lo que conocemos como iluminador, ha cambiado la forma en que nos podemos llegar a ver por completo. Y es que no solo es que cambie la forma del rostro sino que también, tal y como su nombre indica, le da una mayor luminosidad y lo despierta.
Hoy os muestro algunos trucos que puedes hacer con el highlighter:
Trucos para lograr acertar con tu highlighter
El highlighter o iluminador nos ayuda a lograr una apariencia de naturalidad y juventud. También es capaz de revitalizar los rostros apagados, estresados y cansados. Por eso es tan usado en las pasarelas y las alfombras rojas. Hoy te voy a decir dónde y cómo puedes usarlo para que te veas mucho mejor.
1 . Cejas – Si aplicas un poco de iluminador en la zona superior de las cejas, la forma de tu rostro puede llegar a cambiar por completo. Solo tienes que aplicarlo en línea recta o curva. El highlighter, colocado por arriba de las cejas es un completo lifting sin cirugía que elevará de inmediato tu mirada. Por el contrario, si lo aplicas por debajo de las cejas, lograrás que tus ojos se vean más grandes y mucho más despiertos.
2 . Pómulos – Si colocas el iluminador en la parte superior de los pómulos (justo en la zona en la que acaba el colorete) dará más luminosidad al rostro. Puedes combinarlo con una sombra dorada si quieres ver tu cara más bronceada.
3 . Nariz – Solo con que pongas un poco de iluminador en el centro de la nariz, parecerá mucho más delgada. Pero cuidado, solo en la parte superior, porque si lo aplicas en la zona inferior, alargarás la nariz.
4 . Ojos – Puedes aplicar el iluminador en diferentes zonas según lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si lo aplicas en la esquina interna, estarás despertando y dándole más luminosidad a tu mirada. No apto para mujeres con los ojos muy separados. Si lo aplicas en el centro del párpado móvil, tus ojos se iluminarán y llamarán más la atención. En la esquina externa del ojo agrandarás tu mirada.
5 . Alrededor de la boca – Si aplicas iluminador en el arco de cupido, estarás dando protagonismo a tus labios. Si aplicas el iluminador por todo el contorno, tus labios parecerán más grandes. También puedes ponerlo solo en el labio superior para darle más volumen a este o al revés. Un poquito de highlighter en el centro del labio hará también que este se vea más grande.
Pero no solo puedes aplicar iluminador en el rostro, ¿has probado a usarlo alguna vez en algunas zonas del cuerpo para potenciarlas?
Por ejemplo, si lo aplicas en el cuello, haciendo dos líneas verticales, notarás esta zona mucho más estilizada. Si pones un poco de highlighter en las clavículas, parecerás más delgada. Sobretodo si también aplicas una sombra dorada en los hoyitos.
Si aplicas una línea vertical en las piernas las harás más largas de lo que son.
Como ves, el highlighter tiene muchos más usos de lo que parece.