Maquillada al Gimnasio, antes muerta que sencilla
Si yo te comprendo. Te gusta ir maquillada porque te ves mejor. Pero ir Maquillada al Gimnasio ya te digo que no es buena idea.
Otra cosa es que vayas directa del trabajo al gimnasio, pero vamos, que tampoco te cuesta nada llevar unas toallitas desmaquillantes en el bolso para los casos así. Igualmente te voy a contar lo que le sucede a tu piel cuando sudas.
En alguna ocasión ya te he contado que el sudor es el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para refrigerarse. Al hacer actividad física, los poros se dilatan y ayudan a eliminar toxinas. Por lo que si llevas la piel maquillada, los poros se abren para comenzar a sudar pero se van a cerrar con una capa de bacterias. Esto lo que puede generar es que notes que comienzas a tener más granitos, puntos negros, o incluso algún tipo de dermatitis.
Es por eso que siempre es recomendable practicar deporte con el cutis limpio. Puedes lavar tu rostro con un jabón con ph neutro, o limpiarla con agua micelar.
Pero si sigues con la intención de maquillarte para ir al gimnasio, lo ideal es que no optes por productos que impidan la sudoración correcta. Apuesta por polvos minerales que sean ligeros. Con los que vas a poder disimular alguna imperfección pero que no obstruyen los poros.
Y si practicas deporte al aire libre, nunca olvides aplicar un protector solar adecuado.
Cuando termines tu rutina de ejercicios, es muy importante que después de la ducha uses una crema hidratante que te ayude a mantener en perfecto estado los niveles de hidratación de tu piel. Recuerda beber mucha agua para que puedas reponer los líquidos que has perdido durante el ejercicio.