Cuando regresamos a casa a altas horas de la madrugada después de haber estado de fiesta, lo que no nos apetece es desmaquillar la piel y nos vamos la mayoría de las veces directas a la cama.
Sin embargo, por mucho que nos pese, hay que tomarse un tiempo para realizar una limpieza de los restos de maquillaje para que nuestra piel se vea sana y bella.
Ayuda a respirar a tu piel
Después de una noche de fiesta existen muchos factores para que nuestra piel se resienta, como es el exceso de sudor, la grasa o la contaminación del ambiente, y claro, no puede faltar el maquillaje. Por eso es muy importante desmaquillarnos antes de acostarnos.
Pero también debes pensar qué tipo de piel tienes para saber qué productos y técnicas de belleza debes usar. Los productos que vas a necesitar para realizar la limpieza de los restos de maquillaje deberán ser una leche limpiadora, tónico facial, desmaquillante de ojos y discos de algodón.
Lo primero que harás es quitarnos los restos de maquillaje de los ojos, al ser un maquillaje de fiesta, lo más seguro es que será intenso, por lo que te costará un pelín más eliminarlo.
Coloca el desmaquillante especial para ojos en el algodón y pásalo suavemente por los párpados y las pestañas, ve repitiendo el proceso hasta que no quede resto alguno. Un truco que te irá muy bien es dejar durante unos segundos que el desmaquillante actúe y así te será más fácil retirarlo.
Ahora le toca el turno a los labios, siempre deberás quitar los restos de labial de fuera hacia adentro para no manchar la piel de alrededor. El siguiente paso es proceder a limpiar el rostro y el cuello. Aplica la leche limpiadora con la ayuda de las yemas de los dedos por toda la zona, realiza un masaje de forma circular para que se active la circulación.
Ahora toma los discos de algodón que necesites y procede a retirar el producto. Para finalizar, vierte un poco de tónico en otro algodón y aplícalo sobre la piel con pequeños toques.
Aunque te parezca un proceso largo, sobretodo después de haberte pasado la noche de fiesta, te aseguro que no es tanto tiempo, y tu piel te lo agradecerá.
Pero, seguro que estarás pensando, pues vaya truco, si es lo que hago a diario, no te desesperes, que ahora voy con otros métodos de limpieza más rápidos y efectivos, aunque no tanto como el primero.
Por ejemplo, un producto muy socorrido es el uso de toallitas desmaquilladoras que puedes encontrar en cualquier supermercado y de un montón de marcas, y que son adecuadas tanto para el rostro como para los ojos y labios, y dependiendo del tipo de cutis también hay toallitas para cada una. Pero este tipo de productos realizan una limpieza muy superficial, aunque sean muy prácticos.
Existen también jabones faciales que se retiran facilmente con agua, pero debes tener en cuenta que hay restos como el maquillaje de la máscara de pestañas, las sombras de ojos o el pintalabios que no terminarán de irse del todo.
Si te vas a decantar por el uso de estos jabones, compra uno que sea adecuado para tu piel, porque sino puede que logres desmaquillarte pero que te salga más grasa o se reseque mucho más la piel.
Antes de acostarte no olvides aplicarte una crema hidratante en el rostro para que la piel repose y se nutra durante la noche.
Ya verás como por la mañana, al levantarte, el tiempo que usaste por la noche para limpiar tu piel, notarás que tu cutis aparece fresco y sin demasiados restos de haber pasado una larga noche festiva.