En la actualidad hay mil y un productos para desmaquillar la piel, hoy te voy a contar cuales son los mejores para que puedas usar sin temor a perjudicar tu rostro.

Desmaquillar nuestro rostro o limpiarlo es una rutina de belleza que debes realizar a diario, porque es una práctica ideal para mantener la piel sana e hidratada.

Existen muchos desmaquillantes en el mercado pero debes saber cuales se adecuan a tu tipo de piel.

Desmaquillar la piel adecuadamente

Como os he comentado al comienzo de este artículo, en la actualidad existen infinidad de productos para desmaquillar la piel del rostro, como pueden ser el jabón en barra, jabón líquido, gel, espuma, agua micelar, leches de limpieza y toallitas desmaquillantes entre otras.

desmaquillar la piel

Existe un producto para cada tipo de piel y hoy te voy a explicar los que son indicados dependiendo de si tienes el rostro graso, seco, mixto, etc.

1. Jabón en barra y líquido – Tanto si usas el jabón en barra como el jabón líquido debes saber que estos están indicados para la piel mixta y grasa. Estos desmaquillantes sulene limpiar en profundidad sin dejar la piel grasa. Ten cuidado con el jabón en barra porque tiende a resecar demasiado. Nunca lo uses en la ducha con el agua caliente porque, aún con la piel grasa, esta se podría resecar mucho. Si notas que la piel se ha quedado tirante después de la limpieza, esto no es nada bueno.

2. Gel, espuma, agua micelar – Tanto unos productos como otros están indicados en pieles normales-mixtas o un pelín secas. Suelen equilibrar la piel y la dejan con una sensación de comodidad. Son una buena alternativa para pieles con partes secas y grasas a la vez.

3. Cremas y leches – Son ideales para la piel seca. Por su textura y composición, dejan la piel  limpia sino e hidratada. Es muy importante que pases un algodón suavemente por el rostro con la cantidad justa de producto para que al extenderlo sobre la piel, sea más que suficiente para dejarla humectada, pero sin llegar a notarla pesada.

Este tipo de productos son muy opción si tienes la piel sensible, ya que normalmente suelen ser más suaves y provocan menos irritaciones.

mujer usando toallitas desmaquillantes

4. Toallitas desmaquillantes – Son la opción más cómoda y práctica. Pero solo debes recurrir a ellas por una emergencia, es decir, si te notas tan cansada como para no aguantar desmaquillando el rostro, o si te vas fuera un fin de semana y no te quieres cargar de cosméticos. Este tipo de toallitas tienden a resecar la piel, aunque en la actualidad, muchas marcas están cambiando su formulación y se encuentran hasta para las pieles más sensibles. Pero cuidado con ellas!

Los ojos también necesitan una formulación especial porque son muy sensibles, puedes usar por ejemplo:

1. En crema o bálsamo – Van muy bien para párpados con tendencia a la sequedad.

2. Bifásico – Ideales para piel normal a seca porque en su composición cuentan con agua y aceite por lo que eliminan con facilidad el maquillaje.

3. Agua micelar – Especial para párpados grasos porque no deja residuos.

mujer muestra cómo desmaquillar la piel

Antes de comprar tu primer producto desmaquillador, debes pensar qué tipo de maquillaje debe eliminar, por ejemplo, si usas cosméticos a prueba de agua, tu desmaquillador deberá ser especial para este tipo de maquillaje.

Además no debes olvidar que antes de proceder a realizar la limpieza de la piel, debes usar en primer lugar un producto desmaquillador, después un tónico y finalmente tu crema hidratante.

Ahora que ya conoces qué productos te van bien para limpiar el rostro, solo tienes que tomarte tu tiempo y leer en profundidad qué desmaquillador se adecua a tu tipo de piel, no escojas a la ligera o con prisas, lee bien las instrucciones y la composición.

 

Te puede interesar