Bioplastia contra las ojeras

aplicación compresas en los ojos

Seguro que más de una sufre por las dichosas ojeras, porque nos hacen ver cansadas y con poca salud, pues bien, hoy os voy a hablar de un nuevo tratamiento que mejora el aspecto de las ojeras en una sola sesión, se trata de la bioplastia.

El paso del tiempo suele conllevar pérdida de volumen en la cara, sobretodo en los pómulos y en el óvalo facial, que la mayoría de las veces cambia las proporciones de la cara y provoca flacides, ojeras, bolsas, etc, pues la bioplastia, parece ser que lo soluciona todo.

La Bioplastia también se conoce como lifting líquido y consiste es realizar un rejuvenecimiento facial para restaurar los volúmenes, esto se realiza muchas veces con implantes planos de sustancias compatibles con el organismo que no producen alergias ni rechazo.

Bioplastia contra las ojeras

El lifting líquido es una novedosa técnica muy poco invasiva, poco traumática, indolora y no deja no cortes ni cicatrices, por lo que permite al especialista esculpir cualquier zona del rostro, eleiminado las bolsas, mejorando la flacidez y logrando un aspecto mejorado y más joven.

Normalmente se suele usar ácido hialurónico de diferentes tipos, dependiendo la zona que se quiera corregir, por ejemplo eliminar las ojeras y las arrugas de expresión.

Normalmente la Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones (de 300 euros aproximaamente cada una), en las que previamente se realiza una limpieza de las zonas en las que se va a realizar el tratamiento.

Los efectos de la bioplastia tienen una durabilidad de 8 a 12 meses aproximadamente, dependiendo del producto que se use, y funciona muy bien en pacientes con ojeras muy marcadas o hipopigmentadas que necesitan de una hidratación profunda.

Bioplastia contra las ojeras

El tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico se ha convertido en una técnica cada vez más popular. Es normal que con el paso de los años surja una pérdida de volumen en el surco de la ojera, que hace que se vea más pronunciado.

Si tu caso es que tienes un surco de la ojera marcado pero sin bolsas, es un problema porque no hay tratamiento quirúrgico que pueda solucionarlo al 100%, porque el problema es la pérdida de volumen, pero hay personas en las que además del surco aparece un color oscuro, es decir las ojeras, puede ser debido por un efecto sombra por lo que con el tratamiento mejora mucho, y hay otras personas que tienen una pigmentación real en esa zona, por lo que cuesta mucho de que desaparezca, todo es cuestión de ponerse en manos de un especialista que nos indique los pasos a seguir.

La bioplastia es una gran opción para el tratamiento de las ojeras. Se inyecta profundo ácido hialurónico, debajo de la piel y músculo para evitar nódulos visibles y lograr un resultado uniforme. La coloración oscura de las ojeras mejora en muchos pacientes.

El tratamiento de ácido hialurónico normalmente se realiza bajo anestesia tópica en crema y el efecto es inmediato, a veces, después del tratamiento, puede aparecer algún pequeño morado en la zona, pero no pasa nada porque desaparece rapidamente y además el paciente puede volver a seguir con su vida normal ese mismo día.

Lo bueno que tiene este procedimiento es que el organismo va reabsorbiendo el ácido hialurónico poco a poco, por lo que puede ser reinyectado con el paso del tiempo, es necesario que el tratamiento no sea permanente porque las características físicas de las personas cambian con los años y puede llegar a necesitar otro tipo de técnica.

Si has decidido decir adiós a tus ojeras por un tiempo, recuerda preguntar a un buen especialista, titulado y de confianza, qué tratamientos son los indicados para tu caso en particular.