La piel debe cuidarse muchísimo, sobretodo en las fechas previas a la época estival, donde nos gusta lucir una piel bronceada, pero para ello hay que atender antes, durante y después, sus necesidades para lograr un aspecto bonito y saludable.
Si quieres presumir de una perfecta piel bronceada, es muy importante que sigas una serie de recomendaciones para cuidar tu piel antes de comenzar a tomar los primeros rayos de sol.
Rutinas para lograr una piel bronceada
Para que puedas conseguir una piel bronceada, con un color duradero, debes meter en tu cabeza, que antes de tomar los primeros rayos de sol tienes que haber preparado previamente tu piel. Sigue las rutinas de belleza que te voy a dar y verás como después del Verano también podrás presumir de una perfecta piel bronceada y con una salud estupenda que es lo que te debe interesar.
1. Exfoliación – Como te he explicado en muchas ocasiones, la piel del cuerpo se debe renovar periódicamente. Realiza una exfoliación por todo el cuerpo, desde ya, semanalmente, para eliminar las células muertas, limpiar tu piel de impurezas y favorecer el perfecto bronceado.
2. Hidratación – Para lograr una piel bronceada y sana es necesario que hidrates a fondo tu piel, y para ello, nada mejor que hidratarte cada día con una emulsión corporal que le dé ese aspecto de salud a tu piel. Hay muchas mujeres que tienen un truquito precisamente para no perder hidratación en la piel, consiste en aplicarse crema hidratante antes del protector solar o bronceador para facilitar la mejor absorción del segundo producto.
3. Vitamina C – Esta vitamina es un fabuloso antioxidante que aporta grandes beneficios para la piel. Para lograr que la piel brille por sí misma y se vaya preparando para el bronceado que tanto deseas, deberás extender una pequeña cantidad de crema rica en Vitamina C, como la crema energizante Power C+ de Skeyndor, realizando suaves movimientos circulares sobre la piel y verás como te lo agradecerá.
Rutinas para preparar el rostro
Ahora que ya sabes que rutinas diarias debes seguir para lograr una piel bronceada y sana, ahora le toca el paso al rostro, quiero compartir contigo unos cuantos trucos de belleza para que la piel de tu cutis esté perfectamente preparada para recibir los primeros rayos de sol.
1. Exfoliación – Al igual que el cuerpo, realizar un exfoliante semanal en el rostro es esencial, hay mujeres que lo hacen a diario, porque es una de las zonas corporales que más impurezas es capaz de retener durante el día. Lo primero que debes hacer es mantener una buena higiene facial, cosa de la que ya te hablado en otras entradas y que no voy a detallar más. Después realiza un peeling específico para el rostro para eliminar las células muertas de la capa córnea.
2. Hidratación – Lograr una piel bronceada y bonita depende, como te he dicho antes, de la hidratación de tu piel, y el rostro no va a ser menos. Deberás iluminarlo, hidratarlo y unificar su tono con alguna emulsión energizante que te vaya bien. Recuerda mirar en su composición, que debe ser rica en Vitamina C, al igual que la crema corporal.
3. Cuidado ante el sol – La mejor forma de lograr una mayor vitalidad del rostro y poder reparar los posibles efectos adversos que se deriven de la exposición solar es aplicar un producto reparador, yo uso el tratamiento reparador rostro y escote para después del sol de Clarins, pero eso es cuestión del gusto de cada una.
Ya verás que si sigues estos consejos al pie de la letra, tu piel estará preparada para recibir los primeros rayos de Sol, pero recuerda tomar las debidas precauciones y utiliza un fotoprotector elevado que cada vez más aparecen problemas cutáneos graves a raíz de una elevada exposición al astro rey.