Las cicatrices se producen en nuestra piel por infinidad de motivos, ya sea por un acné severo, por quemaduras solares o con fuego, por contusiones, etc. Hay mil soluciones para disimularlas como es el caso del maquillaje terapéutico.
Este tipo de maquillaje es ideal para cubrir aquellas cicatrices o defectos graves que no se pueden eliminar con la ayuda de la cirugía o de ciertos productos cosméticos, y es que, dependiendo en la zona en la que estén, este problema puede llegar a acomplejar bastante. 

Trucos para eliminar cicatrices muy sencillos y baratos

Existen diferentes tipos de cicatrices dependiendo de su color, por ejemplo, si una cicatriz está roja es que ha sido reciente y siempre será más fácil de eliminar que una de color blanco que ya llevan mucho tiempo sobre la piel, también todo dependerá del tamaño de la cicatriz, claro está. 

Trucos para eliminar cicatrices

Cuando os hagáis una pequeña herida, es mucho más fácil comenzar a tratarla para que no deje “señales”, porque si se cierra está claro que, grande o pequeña, desencadenará una cicatriz, y si dejáis pasar el tiempo será mucho más complicado eliminarla. 

Existen ciertos trucos caseros que regeneran la piel, pero siempre dependiendo del grado de gravedad de la cicatriz, habrá casos en los que estos remedios no hagan gran cosa, pero otros sí, y se podrán eliminar de forma eficaz las cicatrices, siempre requiriendo mucha paciencia y constancia.
El primer truco del que os voy a hablar lo hago con mi planta preferida, el Aloe Vera, una planta que tiene infinidad de propiedades que cada día me sorprenden más gratamente. Una de ellas es su poder cicatrizante, muy eficaz sobretodo si la cicatriz es de color rojo, aunque si es blanca y tienes mucha paciencia, con el tiempo también notarás sus buenos resultados.
Toma una hoja de Aloe Vera recién cortada, lávala bien, ábrela con cuidado y aplica el líquido viscoso de su interior, puedes ir cortando cada día un trocito, y el resto de la hoja la guardas en la nevera. Hazlo cada día.
Trucos para eliminar cicatrices
Muchas veces te he hablado de la propiedad aclarante del limón, pues bien si mezclas su zumo con un poquito de azúcar, habrás creado un peeling natural que aplicando con un suave masaje en la zona afectada, estarás ayudando a regenerar la piel, por lo que la cicatriz se curará y cerrará mejor. 
La miel es un antibiótico natural que ayuda a curar cualquier herida, pero tiene que ser de abeja, lo más natural posible, sino no vale. Aplica un poco de miel en la cicatriz y déjala actuar el mayor tiempo posible, repite la operación cada día. 
Prueba a mezclar en un bol un poco de aceite de vitamina E, rosa mosqueta y aceite de almendras. El primer ingrediente es regerante, el segundo cicatrizante y el tercero hidratante. Mezcla un poco los aceites y aplicalo cada día en la cicatriz. 
La papaya con la miel también te ayudarán, solo tienes que licuar la fruta y añadir un chorrito de miel, aplica esta masa en la marca y déjala actuar un par de horas. 
Seguro que en casa nunca te falta perejil, pues es ideal para aclarar las manchas oscuras de la piel y cura las imperfecciones. Solo tienes que calentar un recipiente con agua y unas hojas de perejil en un recipiente durante un par de minutos. Deja que enfríe, retira el perejil, y ese agua de color verde lo tienes que aplicar a diario en la parte deseada. 
Espero que alguno de estos trucos os sea de utilidad y si es así, no dudéis en contármelo, eso sí, recordad que la cicatriz no se irá de hoy para mañana, sino que son tratamientos largos y que requieren grandes dosis de paciencia. 

Te puede interesar