Cómo intentar eliminar el Bacne desde casa
Qué rabia dan esos dichosos granitos que salen en la espalda. Pues estos puntitos no te los tienes que tomar a broma.
Si bien las hormonas o el sudor pueden ser los causantes de este problema estético, hay otro culpable para que aparezca el Bacne. Me refiero a los champús, geles de baño, acondicionadores o cremas corporales.
Resulta que algunos de los ingredientes con los que te estás aseando pueden estar jugando con tus poros. Los sulfatos pueden formar una película sobre la piel y contribuir sin duda a la obstrucción de los poros.
Los cosméticos que contienen silicona hacen que la piel se sienta suave al principio, pero se suelen acumular en tu piel, obstruyendo poros y provocando granitos con el paso del tiempo.
Los Parabenos tampoco le hacen un favor a tu piel. Se trata de una serie de compuestos químicos que se usan como conservadores. Los puedes encontrar bajo los nombres de metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y etilparabeno entre otros. Lo malo es que los parabenos están autorizados legalmente, y los puedes encontrar en champús, tintes, maquillaje… En un principio no deben de agravar el Bacne pero sí que se cree que pueden tener efectos parecidos a los estrógenos, por lo que pueden alterar las hormonas…
Algo que solemos hacer muy a menudo es aplicar el acondicionador del cabello y dejarlo actuar mientras lavamos el resto del cuerpo. Pues esta acción puede agravar los granitos de la espalda, porque los residuos de este producto se adhieren a la piel y pueden obstruir los poros, provocando irritaciones. Esto facilita la aparición de los granitos. Así que te recomiendo aclarar justo después de usar el acondicionador. Pero si prefieres hacer lo primero, entonces recoge tu cabello con una pinza, para que el producto no dañe tu piel.
El aceite de coco se ha puesto muy de moda. Pero si tu piel es propensa al acné, es mejor que lo evites. El aceite de coco es comedogénico. Esto significa que puede bloquear u obstruir los poros. Podrás aplicarlo en tus codos si están secos en el cabello también seco.
Pero, además de buscar los productos adecuados, hay otro tipo de precauciones que puedes tener para evitar la aparición o el empeoramiento de los granitos de la espalda.
1 . Lavar muy bien cuello y línea del cabello.
2 . Lavar el cuerpo para que no haya residuos de productos del cabello.
3 . Cambiar las fundas de las almohadas y las sábanas asiduamente.
4 . Ducharse después de hacer ejercicio.
5 . Lava siempre tu espalda después de lavarte el cabello.
Si ya has cambiado de cosméticos, pero tu bacne se resiste, es posible que haya algún otro factor que incide negativamente.
Me refiero a la ropa ajustada. La fricción de estas prendas, junto con el exceso de célula muertas que se desprenden y las bacterias pueden llegar hasta los poros. El acné, en general, es causado por una producción excesiva de la grasa que obstruye los poros. El crecimiento excesivo de bacterias puede contribuir aún más a la aparición del acné en el cuerpo, y la sequedad puede llevar al crecimiento excesivo de las glándulas de grasa para rehidratarse. Lo ideal es abordar estas causas con una buena higiene y un buen régimen anti-acné con tu dermatólogo para mantener la piel limpia.