Ya os he hablado en alguna ocasión de las propiedades del sérum facial, del que yo ya me he hecho adicta, pues hoy os voy a hablar del sérum capilar.

Muchos son los cosméticos que venden en las tiendas que se utilizan para mejorar la apariencia del cabello y que luzca más sano y bello. Lo malo es que, ante tanta variedad, en muchas ocasiones no sabemos escoger el producto más indicado para nuestro cabello y dudamos si escoger una mascarilla, un acondicionador o un sérum capilar.

Qué es el sérum capilar

Es conveniente que sepas utilizar cada producto para el cuidado del cabello y conocer qué beneficios le aporta. Hoy te voy a explicar qué es el sérum capilar, el gran desconocido para muchas de nosotras y que os aseguro ofrece unos resultados estupendos.

mujer con el pelo largo

El sérum capilar es un producto cosmético para el cuidado del cabello que presenta una base acuosa y que contiene una elevada concentración de principios activos, a diferencia de otros cosméticos, por lo que es un tratamiento muy eficaz para reparar el cabello muy dañado.

Lo bueno que tiene es que puede usarse tanto sobre el pelo húmedo como seco.

En las tiendas puedes encontrar muchos sérums capilares de todo tipo, desde protectores y alisadores, a reparadores, pero casi todos ellos tienen el mismo uso específico, mejorar la salud y la apariencia del cabello, protegiendo las capas más internas.

El sérum capilar se suele utilizar para:

sérum capilar, diferentes marcas

1. Sellar las cutículas del pelo.

2. Hidratar en profundidad la melena.

3. Lucha y evita el encrespamiento.

4. Logra un brillo extra y le da mayor suavidad al cabello.

5. Repara las puntas abiertas o dañadas.

6. Protege al cabello del calor del secador, planchas, rizadores, etc.

7. Mejora el acabado de un peinado, tanto si es liso como rizado.

Cómo se aplica el sérum capilar

Como te he comentado antes, se puede aplicar el sérum capilar tanto con el cabello húmedo como seco, pero debes tener en cuenta que si lo usas justo después de haberte lavado el pelo, los activos serán más eficaces y, por lo tanto, se pueden aprovechar mucho más sus propiedades.

mujer mirándose las puntas del cabello

Pero, pasando por alto el momento en el que lo apliques, siempre tienes que usar muy poca cantidad de producto porque de lo contrario obtendrías un cabello con aspecto aceitoso nada favorecedor.

Si vas a aplicar el sérum capilar sobre cabello húmedo, te aconsejo que apliques dos gotitas de sérum en la yema de tus dedos, los frotas entre sí y aplicas de medios a puntas. distribuye utilizando los dedos en forma de peina. No necesitas aclararlo.

Sobre el cabello seco haz el mismo proceso, aplicando sobre los mechones que quieras moldear o definir para que tu peinado quede estupendo.

Ahora que ya conoces el uso del sérum capilar, es muy importante que conozcas cada cuanto tiempo debes usarlo, todo dependerá de la salud y el estado de tu cabello. Por ejemplo, si tienes un pelo muy dañado, entonces necesitarás una hidratación extrema, por lo que puedes aplicarlo cada vez que te laves el pelo.

Pero si tu cabello está cuidado, puedes aprovechar los beneficios del séruma capilar una o dos veces por semana.

Seguro que, después de haber leído esta entrada, ya estás deseando probar los múltiples beneficios del sérum capilar, solo te queda escoger la marca que vas a usar, te recomiendo el Gliss de Schwarzkopf, y tiene un precio de unos 8 euros aproximdamente, o el de Pantene, que es hidro-crema y no deja una sensación tan grasa, este tiene un precio de menos de 4 euros y dura mucho tiempo, es el que estoy usando ahora mismo.

 

Te puede interesar